En esta noticia

Existen ciertos electrodomésticos que por sus propias características consumen más o menos luz cuando están en uso. Sin embargo, algunos cuentan con un gasto energético "fantasma", lo que significa que, al estar apagados, pero conectados a la corriente, continúan utilizando electricidad.

Se debe tener un consumo responsable y cuidadoso con la energía para evitar sorpresas a fin de mes.

¿Cuál es el electrodoméstico que consume más energía, incluso estando apagado?

Existen varios electrodomésticos que tienen la característica de un consumo en espera, como televisores, sistemas de audio y cargadores de móviles, entre otros.

Esto sucede porque, aunque están apagados, mantienen funciones como relojes digitales, conexión a la red, actualizaciones de software y otros sensores que generan un gasto adicional de energía. Sin embargo, el televisor es el más señalado por aumentar el consumo.

¿Qué factores incrementan la boleta por el consumo de energía de los televisores?

Existen varias razones por las que se observa un aumento en las tarifas:

  • Los televisores modernos cuentan con un sistema de actualización automática, que permite descargar nuevas versiones del sistema operativo, incluso cuando están apagados.
  • La conexión a internet es otro factor que incrementa el consumo de energía de los televisores, ya que mantienen la conectividad a la red para actualizaciones necesarias.
  • El modo "Standby" es un estado de espera que se activa para encender rápidamente el televisor. Aunque consume menos que otros estados, aún utiliza energía.

Es importante señalar que, de forma individual, este consumo puede ser bajo, pero en muchos dispositivos podría representar hasta el 10 o 20% de la factura total.