Edesur brinda energía para una campaña sanitaria del Ministerio de salud y la Defensoría del pueblo en Villa Lugano

Edesur realizó la conexión eléctrica para dar energía a cuatro tráileres del Ministerio de Salud de la Nación, instalados en Villa Lugano para atender a vecinos de bajos recursos.

Además de la colocación de generadores y la adecuación de la red, personal de la distribuidora está de guardia en el lugar para asistir durante el operativo sanitario.

Los tráileres, colocados sobre la calle Ana Díaz entre Larrazábal y Soldado de la Frontera, funcionan como consultorios móviles para el personal de salud del Ministerio, que atenderá a vecinos del barrio en una acción conjunta con la Defensoría del Pueblo.

Allí se pueden presentar espontáneamente y sin turno previo los vecinos para todo tipo de consultas médicas.

Los consultorios móviles cuentan incluso con equipamiento para realizar diagnósticos por imágenes.

"Esta posta sanitaria tiene como objetivo acercar los servicios de salud a todas las personas", explicaron desde la Defensoría.

"Desde el inicio de la pandemia reforzamos el apoyo a los centros de salud, hospitales, clínicas y centros de vacunación, potenciando y reforzando la red. En Villa Lugano acompañamos esta iniciativa como otra muestra más de nuestro compromiso con la comunidad", explicó Gianluca Palumbo, gerenta general de Edesur.

Tags relacionados