ECIJA desembarca en la Argentina de la mano de Elzen Abogados

Elzen Abogados se integra a ECIJA, que refuerza su posición como el estudio de abogados español con mayor presencia en Latinoamérica, con 27 oficinas.

Elzen Abogados anunció la integración con ECIJA, el estudio de abogados ibérico líder en la región hispanoamericana. El ingreso de ECIJA en el mercado argentino a través de la firma de abogados con una larga trayectoria en el país, refuerza su liderazgo como el estudio iberoamericano con mayor presencia en Latinoamérica, con 27 oficinas en 16 países, alcanzando un total de 136 socios y superando los 670 profesionales a nivel global.

Elzen Abogados actuará bajo la marca ECIJA, sumará 7 nuevos socios y 30 profesionales a la estructura global de la firma y estará liderado por los nuevos socios Cristian Elbert, Octavio Zenarruza, Santiago Viglierchio, Federico Villarino, Ángeles Bernachea, Diego Martinotti y Cecilia Amieva.

El nuevo despacho de ECIJA en Argentina es un bufete multidisciplinario de largo recorrido profesional, que destaca por su asesoramiento a clientes argentinos y extranjeros en transacciones internacionales, fusiones y adquisiciones, derecho corporativo, laboral, litigios, finanzas, startup y venture capital, derecho de las tecnologías, medios y telecomunicaciones, propiedad intelectual, compliance, así como en el sector energético, deportivo y seguros, entre otros. La firma despunta por su marcado carácter internacional, que la lleva a asesorar de manera recurrente a clientes en operaciones cross-border.

En palabras de Alejandro Touriño, socio director de ECIJA: "Nuestros ojos miran hacia América Latina. Argentina lleva tiempo en nuestra hoja de ruta y sentimos que es ahora, de la mano de ELZEN, nuestra oportunidad para entrar en un mercado clave para nuestros clientes y enfocar en conjunto un futuro desembarco en Uruguay. Es además el primer movimiento de tal calado que abordamos de manera íntegramente virtual, imposibilitados de llevar adelante viajes internacionales. La pandemia no ha frenado nuestra vocación de crecimiento y, lejos de eso, nos invita a reinventarnos en nuestra manera de crecer y mejorar".

Cristian Elbert, socio director de ECIJA Argentina, señaló: "Ambas firmas compartimos no solo visión de negocios y excelencia en el servicio al cliente, sino que también tenemos valores y principios comunes, como es el compromiso con la diversidad, la meritocracia en nuestras estructuras y un espíritu policéntrico. Con esta integración, aspiramos a dar un salto cuantitativo y cualitativo en nuestros servicios, integrándonos a una estructura horizontal de firma, donde la autonomía local prima como valor".

"Esta unión robustece nuestras capacidades de asesoramiento y acompañamiento en la implementación de los nuevos estándares, con las mejores prácticas europeas, líderes en cuestiones de seguridad y data compliance, transacciones electrónicas y desarrollos de procesos de innovación", agregó Elbert, para quien la Argentina tiene mucho que ofrecer al mundo en términos de exportaciones de bienes y servicios y que, aún considerando la actual coyuntura sigue siendo un mercado elegible para empresas internacionales con visiones de mediano y largo plazo.

ECIJA, una de las firmas españolas que más ha crecido en los últimos años, ha incorporado un total de 13 firmas a su estructura en los dos últimos ejercicios, 4 de ellas durante el 2020, entrando así en Brasil, México y Ecuador y reforzando sus equipos en Guatemala. Según Touriño, la integración de ELZEN Abogados es un paso importante en la estrategia de internacionalización de la Firma y ésta supone la primera de otras por venir durante este año: "Somos conscientes de que quedan todavía mercados relevantes por cubrir y, por ello, en 2021 esperamos anunciar nuevos movimientos de la Firma en el mercado americano".

ECIJA, con más de 20 años de experiencia, está en el Top 10 de las mejores firmas de España, según los prestigiosos rankings de Chambers & Partners y The Legal 500 y se ha consolidado en el primer lugar como firma de asesoramiento jurídico full service. Ha sido reconocida por The Lawyer como mejor firma de TMT de Europa y por Financial Times entre las diez firmas más innovadoras del continente. Su relevancia en el mercado español ha sido reconocida por Expansión y por Forbes, que la han reconocido como mejor firma en Economía Digital de España. ECIJA cuenta con un equipo de 136 socios y más de 670 profesionales a nivel global, distribuidos en países como España, Portugal, Estados Unidos, Chile, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Panamá, México, Brasil, Ecuador y Argentina.

La nueva oficina de ECIJA en Argentina nació en 2005 como un estudio jurídico full-service para empresas y clientes privados nacionales e internacionales, ofreciendo servicios en las áreas de práctica de fusiones y adquisiciones, derecho corporativo, laboral, litigios, startup y venture capital, propiedad intelectual, derecho de las tecnologías, medios y telecomunicaciones, así como en los sectores de energía, inmobiliario, finanzas y seguros. Basado en los valores de integridad y coherencia, el despacho argentino se caracteriza por contar con un German y European Desk.

Tags relacionados
Noticias del día