Droguería del Sud adelanta la distribución de la primera etapa de vacunas antigripales para PAMI

Como respuesta a que el PAMI junto al Ministerio de Salud solicitaron adelantar el calendario de vacunación para fines de marzo, Droguería del Sud esta semana realizará la distribución mayorista de 1.4 millones de dosis a droguerías y Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI.

A partir de hoy, 1.4 millones de vacunas -1 millón de antigripales y 400.000 antineumocócicas- comenzarán a distribuirse mediante vehículos refrigerados para asegurar la cadena de frío, a lo largo y ancho del país.

En los próximos días las autoridades competentes informarán la fecha de inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2020, la cual resulta necesaria para prevenir el virus de la influenza durante la época invernal, especialmente este año debido a la actual situación sanitaria.

La entrega de las vacunas tendrá alcance nacional y se realizará en dos etapas. La primera estará 100% a cargo de Droguería del Sud y abastecerá a los centros logísticos de todas las droguerías del país y UGL; mientras que de la segunda etapa se encargará la red de droguerías para distribuir las vacunas a las farmacias dentro de su alcance de cobertura.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para la distribución mayorista de vacunas antigripales para afiliados del PAMI. Continuamos trabajando incansablemente, con mucho esfuerzo, para poder satisfacer la gran demanda de productos farmacéuticos que tenemos en la actualidad , comentó Daniel Varde, CEO

de Droguería del Sud. Y agregó: “Contamos con el enorme compromiso de nuestros colaboradores que están trabajando doble turno en nuestros 9 centros de distribución para asegurar el despliegue logístico de productos y medicamentos a más de 8000 farmacias a las que llegamos por día en cada rincón de nuestro país .

Temas relacionados
Más noticias de Vacunas
Noticias de tu interés