Dramático video

Rescate en el Mar Argentino: así evacuaron al tripulante herido de un buque pesquero

Fue a 169 kilómetros de Comodoro Rivadavia. El capitán del barco pidió auxilio sanitario. El operativo, con helicóptero, enfrentó difíciles condiciones climáticas

En una dramática y compleja operación de rescate, un tripulante del barco pesquero Alver fue rescatado por la Prefectura en el Mar Argentino, a 169 kilómetros de la costa de Chubut.

Según se informó, la emergencia comenzó cuando el capitán del buque, de bandera nacional, se comunicó con las autoridades marítimas para realizar una radioconsulta médica, ya que uno de los tripulantes, de 33 años, se había accidentado y tenía un grave traumatismo de abdomen.

Tras la evaluación de sus signos vitales, se decidió su urgente evacuación en helicóptero. A bordo viajaron una médica y un equipo de rescatistas especializados en ese tipo de complejas maniobras en altamar. Además, al operativo se sumó un avión sanitario de apoyo. 

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el buque, se bajó una canasta sanitaria donde el tripulante fue ubicado y luego izado a la aeronave mientras fuertes vientos castigaban el área.

Durante el traslado a tierra firme, el tripulante recibió los primeros auxilios, y luego fue trasladado en ambulancia a un hospital local.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios