Distinguen al centro de entrenamiento de perros de la Aduana como uno de los mejores de la región

Obtuvo el apoyo unánime de los países del continente para ser designado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) como “Centro regional de adiestramiento canino .

La Dirección General de Aduanas (DGA) obtuvo el apoyo unánime de los países del continente americano para que el centro de entrenamiento canino sea designado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) como “Centro regional de adiestramiento canino .

El respaldo regional es el paso previo para que la OMA otorgue su aval definitivo a la iniciativa argentina. De esta forma el país se convertirá en el primero de América Latina en obtener este reconocimiento. La votación se realizó durante la Reunión de Directores Generales de Aduanas de la Región de las Américas y el Caribe.

Tenemos unos de los mejores equipos de canes detectores de la región, y eso es fruto del entrenamiento, dedicación y la constante capacitación de nuestros instructores , indicó la titular de la DGA, Silvia Traverso, al finalizar su participación en el evento regional.

La iniciativa argentina habilita la reciprocidad en materia de entrenamiento canino especializado con otros países, manteniendo los programas de adiestramiento propios, pero con la flexibilidad necesaria para adaptar y cubrir las demandas de formación y capacitación de los miembros de la región.

Al mismo tiempo promueve el desarrollo de binomios (duplas de guías y canes) de calidad operativa a nivel regional, basados en mejores prácticas de gestión, en el cuidado y en el respeto de los animales.

Cuando la DGA obtenga la certificación de “Centro regional de adiestramiento canino , la OMA podrá utilizar esas instalaciones para brindar adiestramiento regional a guías y canes detectores y para realizar reuniones de asistencia técnica sobre la materia.

El Centro de entrenamiento canino de la DGA está ubicado en la ciudad de Boulogne y cuenta con las instalaciones necesarias para el adiestramiento y alojamiento de canes y para la formación de binomios.

Está compuesto de 68 caniles de alojamiento general y de descanso, 6 corrales de esparcimiento y entrenamiento al aire libre, y un galpón cubierto con pista de entrenamiento de más de 1600 mt2.

También cuenta con un consultorio veterinario con 6 salas de internación, sala de rayos X, equipo de ecografía, laboratorio con equipamiento para procesar muestras y estudios complementarios, y un quirófano completo con equipo de anestesia inhalatoria.

Temas relacionados
Más noticias de Aduana
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.