En esta noticia

Los electrodomésticos marcaron un antes y un después en los hogares, ya que facilitan las tareas del día a día. Desde usar la heladera para conservar alimentos hasta alumbrar los ambientes de la casa, todos los artefactos cumplen un rol fundamental.

Sin embargo, existe uno en particular que no debe estar enchufado todo el tiempo como el aire acondicionado, ya que puede ser un foco de incendios y poner en riesgo la vida de la familia.

La tostadora es de los electrodomésticos más utilizados en los hogares, ya que permite calentar el pan en cualquier momento del día. Sin embargo, puede ser un riesgo para la salud por su propia capacidad de generar calor.

Su principal peligro es que en la base contiene un recipiente para migas y restos de pan. En caso no se limpie con frecuencia, los alimentos pueden convertirse en un foco de incendio.

Además, dejarla encendida puede aumentar el riesgo de un fallo en el sistema que genere un siniestro. Cuando desprenden olor a quemado significa que es momento de limpiar el recipiente de migas.

Tostador eléctrico o tostadora de hornalla, ¿cuál es mejor y por qué?

Al momento de comprar una tostadora suele aparecer el dilema de si comprar una eléctrica o la clásica plancha que va encima de la hornalla. El siguiente cuadro muestra los beneficios y desventajas.

Tostadora eléctricaTostadora de hornalla
TemperaturaSuele tener una sola temperatura.Se puede manejar la temperatura según el fuego.
VelocidadTuesta en cuestión de segundos.Toma mayor tiempo.
Consumo energéticoBajo.Aún más bajo porque no ocupa electricidad
UtilidadTuesta el pan de manera uniforme, ya que el calor emana de ambos lados.En caso no prestar atención puede quedar más tostado de un lado.
MantenimientoSe debe limpiar de forma periódica la base.Puede estar más tiempo sin necesitar limpieza.
SeguridadSuele contar con un temporizador automático.Se debe revisar que el pan no se prenda fuego.