IMPERDIBLES BENEFICIOS

Descuentos para jubilados: así podés comprar televisores led un 20% menos

PAMI, ANSES y la AFIP ofrecen acceso a beneficios exclusivos en distintos comercios. ¿Mirá cuáles son y como acceder?

Los jubilados y pensionados pueden acceder a descuentos y reintegros al utilizar la tarjeta de débito en donde cobran la jubilación mes a mes. Además, en la página oficial de PAMI pueden verse todos los cupones de descuentos disponibles para los titulares.

Entre los rubros en los que los adultos mayores tienen beneficios se encuentran: supermercado, indumentaria, gastronomía y electrodomésticos. En tanto, los jubilados pueden comprar con descuentos de hasta un 20% en televisores, tablets o celulares.

Los titulares de PAMI deberán descargar un cupón para las tiendas dedicadas a electrodomésticos. Allí, pueden encontrarse no solo descuentos, sino también la posibilidad de pagar en cuotas sin interés.

Abrieron las inscripciones a las Becas Progresar: cuáles son los requisitos y cómo anotarse

ANSES | Desempleados: ¿cuándo cobro de ayuda económica en agosto?


BENEFICIOS DE ANSES

En caso de querer comprar una computadora, por ejemplo, se puede utilizar el descuento del 25% de alguna marca. Además de esta oferta, se le suma el 5% si el pago es con depósito o transferencia.

Para acceder al beneficio, se debe hacer una compra online, ya sea en la página oficial de la compañía, o en los negocios adheridos.

Asimismo, Anses tiene descuentos todos los lunes en algunos comercios adheridos de "artículos del hogar" y "electrónica". Estos se pueden aprovechar para comprar al inicio de la semana y recibir a modo de reintegro el 10% de lo que se gastó a la semana siguiente (pagando con la tarjeta de débito).

Sumado a esto, los jubilados o pensionados pueden acceder a descuentos en diversos supermercados y, así, combinar los beneficios exclusivos de PAMI y los de Anses.

¿CÓMO ACCEDER A LOS BENEFICIOS ANSES?

Aquí no se requiere descargar un cupón; simplemente hay que prestar atención a los días en los que se efectúan los descuentos (lunes y martes o de lunes a jueves, según el supermercado).

Además, debe usarse la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación. Su tope máximo de devolución es de hasta $ 1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que puedan realizarse. El monto ahorrado se percibe dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria.

¿CÓMO ACCEDER A LOS DESCUENTOS DE PAMI?

Las opciones están listadas en la página web del organismo, desde allí (beneficios.pami.org.ar/) se pueden elegir y descargar cupones para utilizarlas (hay entradas gratis al cine y 2x1 además de los descuentos). Sin embargo, antes deben seguirse una serie de pasos:

  • Iniciá sesión con tu DNI

  • Elegí el beneficio "Quiero este cupón"

  • Utilizar el cupón en el negocio adherido

El monto ahorrado con Beneficios Anses se ve reflejado dentro de los 7 días hábiles posteriores a la compra, directamente en la cuenta bancaria. Y en caso del descuento de PAMI, se percibe en el momento.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios