

En esta noticia
Pulsos simultáneos de ondas de radio y rayos X fueron detectados en la Vía Láctea, a unos 15.000 años luz de la Tierra. Esta señal fue descubierta por un equipo internacional de astrónomos y lo bautizaron ASKAP J1832-0911.
Publicado en la revista Nature e investigado por el Centro Internacional de Investigación en Radioastronomía (ICRAR), es la primera vez que se detectan señales que emiten rayos X. Este nuevo descubrimiento podría ser la respuesta para otras señales misteriosas en el universo.
Una señal desconocida fue captada por investigadores: todavía no se conoce su origen
La primera vez que se identificó este objeto extraño fue en Wajarri Country, Australia, por el radiotelescopio ASKAP. El Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA había estado observando la misma región y confirmaron que lo que habían encontrado era real: ASKAP J1832-0911 emitía pulsos en alta energía.
Dr. Ziteng Wang, investigador principal del estudio, explicó todo sobre este objeto desconocido: "Descubrir que este objeto emitía rayos X fue como encontrar una aguja en un pajar".
"ASKAP tiene un campo de visión amplio, mientras que Chandra solo observa una pequeña fracción del cielo. Fue una casualidad afortunada que ambos telescopios captaran la misma señal".

Un objeto desconocido en la Vía Láctea: de qué se trata
A pesar de que para algunos esto grita "vida extraterrestre", los científicos creen que se trata de un magnetar, un núcleo de una estrella muerta que está colapsando o un sistema binario entre una estrella y una enana blanca.



