Descubren un mega autoretrato de Andy Warhol

La obra,  que pasó varias décadas en manos privadas, se exhibe por primera vez en la casa de subastas neoyorquina Christie´s. Su valor es de u$s 8 millones.

Un monumental autorretrato del artista estadounidense Andy Warhol (1928-1987) que fue descubierto recientemente tras pasar varias décadas en manos privadas puede ser ahora observado en público por primera vez en la sede neoyorquina de Christie's antes de que salga a subasta el próximo mes en Londres.

Los neoyorquinos pueden disfrutar así hasta mañana de una obra de gran tamaño, con el rojo y el blanco como colores dominantes y fechada en 1967, que forma parte de una serie de diez autorretratos "históricos" que creó el padre del Pop Art, indicaron los responsables de la casa de subastas en un comunicado.

La pieza, valorada en torno a los u$s 8 millones, muestra al conocido artista con el rostro posado sobre una mano, y está ubicada en  una de las salas en Nueva York de Christie's, que organizará su subasta en Londres el próximo 16 de febrero, para venderlo junto a otras importantes obras de arte contemporáneo.

La obra forma parte de una colección particular desde 1974, cuando el actual propietario la compró al conocido galerista neoyorquino Leo Castelli.

 

    

 

Tags relacionados
Noticias del día