VIRAL

Descubrieron un "agujero negro" en medio del océano en Google Maps y se viralizaron las más disparatadas hipótesis

Un usuario divisó una isla con aspecto de una gran mancha negra, lo que podría indicar que habría sido censurada por alguna razón a investigarse todavía.

Desde que las redes sociales entraron en auge, hace unos años atrás, hay miles de debates sobre temas variados e impensados. El que se dio en el último tiempo - y se viralizó con rapidez - es un extraño descubrimiento que compartió un usuario de Reddit en Google Maps.

Se trata de un raro agujero negro con forma de triángulo que por más zoom que se le aplique a la imagen, la aplicación no habilita ver ningún tipo de detalle sobre lo que hay ahí.

Este caso despertó la curiosidad de miles de usuarios que leyeron su descubrimiento y confirmaron que tampoco podían ver nada ya que es una imagen completamente negra.

Desde ese entonces se desataron miles de teorías sobre el mismo caso donde algunos tienen un toque más fantasioso y mientras que otros solo creen que es un tema relacionado con la aplicación.

DE QUÉ SE TRATA EL AGUJERO NEGRO

El agujero negro que se hizo famoso en las redes sociales surgió a través de la aplicación "Google Maps" donde la mayoría lo utilizan para ubicarse dentro de una ciudad y otros buscan curiosidades.

El usuario @kokoblocks fue el responsable de difundir las imágenes que desconcertaron a varias personas ya que hasta el día de hoy no logran descifrar qué es y por qué se ve todo de color negro.

Se trata de la Isla Vostok, según lo indica la aplicación en cuestión, sin embargo, varios dudan de que se trate de una isla.

Mapa de las mejores comidas de Argentina según Google: cuáles son y dónde se comen, provincia por provincia

CUÁLES FUERON LAS TEORÍAS SOBRE EL AGUJERO NEGRO

Las miradas sobre la Isla Vostok son variadas, muy distintas entre sí. Los más racionales confirman con seguridad que esa parte del mapa está censurada por Google y por eso no tiene una clara visión.

Por otro lado, varios usuarios no pueden creer lo que están viendo y dicen que "no tiene sentido que una formación natural fuera tan negra en una isla pequeña".

A su vez, varios lo relacionan con la serie "Lost" y confirmaron (en tono de broma) que seguramente es la isla en donde cayeron todos después de un trágico viaje, así como lo relata la serie.

QUÉ ES LA ISLA VOSTOK

La Isla Vostok, que tomó un popular reconocimiento por el debate de las redes sociales, fue descubierta en el año 1820 por un ruso llamado Fabian Gottlieb von Bellingshausen y la llamó de esa forma porque su barco se llamaba así: Vostok.

Actualmente pertenece a la República de Kiribati, país insular que se ubica al noreste de Australia y tiene 0,24km², se eleva a cinco metros sobre el nivel del mar.

El centro de la misma, que se ve tan oscuro en las imágenes difundidas, está ubicado una de las reservas de árboles Pisonia más importantes del mundo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios