Dengue: ya se registran 101 contagios en La Plata en lo que va del año

Unos 101 platenses se contagiaron de dengue desde que comenzó el año, con 78 casos autóctonos y 23 importados, por lo que desde la Municipalidad reforzaron las fumigaciones para controlar la proliferación del mosquito vector de la enfermedad.

Fuentes oficiales detallaron que las fumigaciones se llevan a cabo en distintas localidades de la capital bonaerense: Hernández, Gonnet, City Bell, Los Hornos, San Carlos, Tolosa, Villa Elvira, Ringuelet, Gorina, Altos de San Lorenzo, Lisandro Olmos, y el casco urbano de la capital provincial.

El secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, precisó que "los trabajos de fumigación avanzan de forma permanente en toda la ciudad, pero poniendo el foco en las zonas más afectadas donde se presentaron mayor cantidad de casos".

Desde la comuna se recordó la importancia de realizar el "descacharrado" en los hogares, evitando acumulación de agua en macetas y recipientes al aire libre, dar vuelta los floreros, cambiar el agua de las mascotas, y destapar canaletas y desagües obstruidos.

Temas relacionados
Más noticias de dengue
Noticias de tu interés