Calendario

Decretan feriado el miércoles 10 de julio y habrá un día extra de descanso

Un importante grupo de trabajadores contará con dos días consecutivos de descanso gracias a los feriados del 9 y 10 de julio. ¿A quiénes afecta y qué se conmemora?

En esta noticia

Se decretó feriado para este miércoles 10 de julio y un importante grupo de trabajadores del país contará con un día extra de descanso. ¿Qué se conmemora y a quiénes beneficia?

El nuevo feriado se juntará con el del martes 9 de julio, fecha patria en la que se conmemora el Día de la Independencia.

Esa semana algunos trabajadores del país gozarán de una semana laboral más corta, ya que al feriado del martes 9 se suma un asueto administrativo el miércoles 10 de julio.

Decretan feriado el miércoles 10 de julio: ¿a quiénes afecta y qué se conmemora?

Decretan feriado el miércoles 10 de julio: ¿a quiénes afecta y qué se conmemora?

Este miércoles 10 de julio los trabajadores de una localidad de la provincia de Río Negro contarán con un asueto administrativo por las fiestas fundacionales de la ciudad.

Los habitantes de San Antonio Oeste, ciudad cabecera del departamento rionegríno de San Antonio, conmemoran su 119° aniversario.

La ciudad se encuentra ubicada a orillas de la bahía San Antonio, dentro del golfo San Matías. Allí se celebra que el 10 de julio de 1905 arribó una embarcación de la firma Sassember y Cía. a la Caleta del Oeste y  comenzó a urbanizar la ciudad que hoy cuenta con más de 20.000 habitantes.

Ese año se creó un puerto para recibir la producción del campo para enviar por mar a Buenos Aires

Hoy San Antonio Oeste basa su economía en la actividad portuaria de San Antonio Este (que es el mayor exportador patagónico de frutas, hortalizas y derivados) y en el fuerte atractivo turístico que despierta la zona del balneario Las Grutas.

Las Grutas, un gran atractivo turístico de la zona

Feriados en julio: ¿cuándo caen?

El séptimo mes del año cuenta con sólo un día feriado nacional en el calendario, que es el martes 9 de julio, fecha patria en la que se conmemora el Día de la Independencia.

Pasado el mes de junio, que tuvo una gran cantidad de días no laborales, julio y agosto serán diferentes. Si bien habrá feriados, para el próximo fin de semana largo habrá que esperar recién a octubre.

Temas relacionados
Más noticias de feriado
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MS

    MARTIN SALVATO

    Hace 10 días

    Porque la Afip no controla a los comercios que no dan tikets fiscales en su mayoria no los dan

    Responder