Asuetos locales en la última semana del año en la Provincia de Buenos Aires: qué se festeja y a quiénes abarca

La medida abarca a varios municipios, y se da en medio de los festejos de Navidad y Año Nuevo y también por la obtención del Mundial de Qatar.

A menos de una semana para que termine el 2022, y en medio de las fiestas de fin de año (además de las celebraciones por el Mundial), el Gobierno bonaerense decretó que los habitantes de varios municipios de la Provincia podrán disfrutar de un asueto extra antes de que finalice el año.

En el caso de hoy martes 27 de diciembre la medida oficial abarca al partido de Junín y a la localidad de Dafaur, en el distrito de Saavedra. Mientras que mañana miércoles 28 de diciembre será el turno del partido de Hurlingham, en el conurbano bonaerense.

Alerta COVID: qué hago si soy contacto estrecho y cuál es el nuevo protocolo de aislamiento ante la subvariante ómicron

Tres postales del municipío bonaerense de Junín, donde hoy martes 27 de diciembre hay asueto local.

Por su parte, el jueves 29 de diciembre le tocará al partido de Coronel Dorrego y también a la localidad de Labardén, en el partido de General Guido.

Finalmente el viernes 30 de diciembre, y en consonancia con el asueto decretado por el Gobierno nacional, habrá "asueto local" en el partido de San Vicente.

En San Vicente habrá asueto local el 30 de diciembre, en consonancia con el asueto decretado por el Gobierno nacional.

Las celebraciones en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires se deben a las fechas fundacionales de esos lugares. 

El astrólogo que predijo que Argentina iba a salir campeón propuso cambiar el día de la asunción presidencial: "Es una pésima fecha"

Adiós a las recetas por mail y WhatsApp: estas son las únicas órdenes médicas digitales que siguen vigentes

Por este motivo, la administración de Axel Kicillof dispuso que los habitantes de esos distritos se vean beneficiados y pongan un freno a su rutina laboral, educativa y ciertas actividades económicas para poder disfrutar de la jornada, a pocos días para la llegada del nuevo año.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En este sentido, la resolución Nº 207/2022 establece el asueto "para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriados optativos para la industria, el comercio y restantes actividades, los días en los cuales se desarrollen festividades, en los distintos Municipios correspondientes al mes de diciembre de 2022.

Temas relacionados
Más noticias de asuetos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.