Danone impulsa proyectos para el desarrollo de pequeños productores de Chaco

En un trabajo conjunto con la provincia, fortalece el vínculo para ampliar el área de cultivo y abastecer de fruta fresca para su elaboración de alimentos.

Danone, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y pequeños productores de la provincia, acordaron ampliar las plantaciones de fruta destinada a los alimentos que serán utilizados para los productos lácteos elaborados por la compañía, impulsando así el trabajo inclusivo de grupos y comunidades locales y el cuidado del planeta.

El acuerdo fue firmado por el gobernador y el director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur, Diego Buranello, que luego realizaron una recorrida por el campo de uno de los productores de frutilla, ubicado en Colonia Benítez.

"Esta alianza con Danone nos permiten vigorizar las cadenas de valor del sector frutícola a nivel provincial, y avanzar en el desarrollo de empleo genuino, generando oportunidades para que los productores accedan a nuevos mercados de alimentos para todos los argentinos, con una visión de mejora continua de la calidad en el mediano y largo plazo", aseguró el Capitanich.

Por su parte, Buranello destacó: "Desde hace años venimos trabajando junto a la provincia de Chaco para impulsar el trabajo rural, inclusivo, con el objetivo de incorporar a las cooperativas de pequeños productores a nuestra cadena de valor y asegurar la elaboración y consumo de fruta fresca, en línea con nuestra estrategia de sustentabilidad y del desarrollo integral de nuestro país".

La fruta chaqueña será utilizada por Danone para la fabricación de yogures, por lo que en el proceso se requerirá alcanzar altos estándares en cuanto a calidad y volumen, aportando una mejora de todo el ciclo productivo.

La empresa se compromete a la compra de 26 toneladas de frutilla lo que representa el 15% del volumen de dicha fruta utilizada por Danone.

Además, se prevé la plantación de 500.000 plantines que representan la producción de unas 400 toneladas de fruta.

La actividad beneficiará en forma directa a 35 productores, asociados a la cooperativa de Colonia Benítez, localidad ubicada a unos 10 kilómetros de la capital provincial, además de fortalecer la cadena de valor a nivel social y económico.

La acción se enmarca en el convenio marco firmado entre la empresa y el Gobierno de Chaco en 2014, cuando ambas partes se comprometieron a impulsar el desarrollo de pequeños productores de pomelo, y luego en el año 2020 sumaron al convenio a la producción de frutilla.

El trabajo conjunto y estratégico entre el gobierno provincial y Danone, desarrollado en los últimos años, ha permitido también avanzar con la instalación de un vivero citrícola en Pampa del Indio, epicentro de provisión de plantines. 

Tags relacionados