Récord

Con 537 muertos, la Argentina fue el quinto país del mundo con más fallecidos por coronavirus de la jornada

El país fue el quinto con más fallecidos en la jornada, detrás de México, que contabilizó 549 víctimas fatales en la jornada. Además, se notificaron 27.216 casos.

La Argentina reportó hoy 537 muertos por coronavirus, cifra récord desde que comenzó la pandemia, tras superar la peor marca registrada el 9 de octubre del año pasado, cuando se contabilizaron 515 víctimas fatales para esta enfermedad.

La cifra récord tiene como contexto una suba exponencial de casos, que el viernes pasado tocó un nuevo récord, con casi 30.000 positivos, pero sobre todo coincide con un fuerte incremento de la ocupación de camas de terapia intensiva, ya superior al 75% en el AMBA. Además, tiene de trasfondo, por debajo de esta estadística general, relatos recurrentes sobre colapsos focalizados de terapias, e historias sobre pacientes que no llegan hasta un respirador y fallecen antes. 

El Cronista quiso saber si existía una conexión entre la cifras de muertos de hoy y esta realidad. Fuentes del Ministerio de Salud aclararon a este diario que "respecto de los 537 fallecidos notificados en el día de hoy, la información preliminar indica que 485 corresponden al mes de abril, evidenciando que la suba de casos va acompañada del aumento en la mortalidad. En tanto, los restantes 52 corresponden a cargas de las jurisdicciones de meses anteriores". 

Según voceros de la cartera sanitaria "los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación, se encuentran abocados al análisis de la curva de mortalidad por COVID-19".

Además, hoy se contabilizaron  27.216  nuevos positivos, con lo que los contagiados totales ascienden a 2.796.768.  

Con la suma de los datos de hoy, Argentina quedó en el lugar número 11 entre los países con mayor cantidad de contagiados, detrás de Alemania, que registra   3.227.414 según el ranking que elabora el sitio Worldometers en base a los números informados por cada país.

Además, con 60.083  fallecidos, el país está en el puesto 14° en cantidad total de muertos en el mundo también por detrás Polonia, que acumula 64.168.

En cambio, si se toman las últimas 24 horas, Argentina quedó en el puesto 5 a nivel mundial en cuanto cantidad de víctimas fatales reportadas para una sola jornada, detrás de México, que hoy contabilizó  549 decesos.

La provincia de Buenos Aires fue el distrito que más contagios reportó, con  12.949 positivos, mientras que la Ciudad informó 3560. 

   

El número de casos confirmados de Covid-19 internados en terapia intensiva (UTI) es actualmente de  4791. En tanto, el porcentaje de ocupación total de camas UTI adulto es: Nación (65,6%) y AMBA (75,3%).

El informe también detalla que en las últimas 24 horas fueron efectuados 99.323   y desde el inicio del brote se realizaron   10.521.258 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Del total de positivos,   2.449.793  son pacientes recuperados y 286.355 son casos confirmados activos.


Mapa de casos

Tags relacionados

Compartí tus comentarios