

La construcción de la casa propia es un anhelo que muchas personas tienen y conocer los costos que tiene iniciar una obra para una vivienda de 100 metros cuadrados es fundamental para poder iniciar con la edificación.
Respecto del mes de agosto, el valor del metro cuadrado tuvo un incremento del 0,66%, lo cual es equivalente a $ 1.865.348,15. Por su parte, y según los datos obtenidos por RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) y APYMECO (Asociación de Pymes de la Construcción de la provincia de Buenos Aires), se necesitan 148,7 sueldos promedio para construir una casa de 100 metros cuadrados.
Cuánto sale hacer una casa de 100 metros cuadrados en octubre
Con los valores del metro cuadrado ubicado en $ 1.865.348,15, el costo total aproximado para una casa de 100 metros cuadrados en Buenos Aires es de$ 186.534.815.

Este número, por su parte, puede variar por diferentes aspectos, tales como la ubicación geográfica del terreno, teniendo en cuenta el barrio, la cercanía con el transporte público, los comercios cercanos que tenga y si se encuentra en una zona con universidades, lo que podría hacer que el costo se eleve.
Qué gastos incluye la construcción de una casa
Al momento de iniciar la construcción de una casa se deben tener en cuenta una serie de gastos que van por fuera de los materiales ya que se requieren, además, costos por los honorarios del arquitecto, cuestiones legales y los salarios de los empleados encargados de llevar a cabo la obra.
Qué puede tener una casa de 100 metros cuadrados
El diseño de una casa de 100 metros cuadrados es muy versátil y puede adaptarse de diferentes maneras, ya sea con más de una habitación, un living espacioso, ambientes compartidos y demás.

En este sentido, lasviviendas de 100 metros cuadrados pueden tener los siguientes diseños.
Casa moderna de una planta (3 habitaciones): Espacios integrados entre cocina, comedor y living, con tres dormitorios y salida al patio interno.
- Casa en "L" con galería (2 habitaciones): Dos alas separadas -una social y otra privada- con dos dormitorios y jardín central luminoso.
- Casa compacta de dos pisos (3 habitaciones): Planta baja con área común y planta alta con tres dormitorios, uno de ellos principal.
- Casa tipo loft con entrepiso (1 habitación): Planta baja abierta con cocina y estar, y un dormitorio en el entrepiso que puede incluir escritorio.
- Casa rústica con patio central (3 habitaciones): Distribución alrededor de un patio interno con tres dormitorios y buena ventilación cruzada.


