La portabilidad es un trámite que todo cliente de telefonía móvil puede realizar para cambiar de compañía. Saber qué es y cómo hacer la portabilidad es muy importante porque de este modo se puede mantener el mismo número de línea, a pesar de cambiar de proveedor por un descontento o por la recepción de un mal servicio.

La portabilidad numérica en concreto es un derecho que todo ciudadano argentino debe conocer porque cambiar de compañía, sin perder el número de teléfono, puede ser beneficioso para el usuario. ¿En qué casos? Evaluemos algunos ejemplos: si se recibe una mala señal de Internet continuamente y la empresa no lo soluciona, o si el valor del plan que tiene el prestador actual es excesivo es importante contar con la posibilidad de poder cambiar de servicio.

Si estás pensando en concretar la portabilidad, pasate a Claro Argentina. Esta compañía ofrece múltiples ventajas para los clientes: importantes descuentos que se mantienen durante 12 meses, entre otros increíbles beneficios. A su vez, Claro tiene como objetivo que el traspaso sea lo más rápido y sencillo posible por lo que ingresando en su página web oficial, se pueden completar los datos para iniciar la portabilidad de manera online. También está la opción de dejar los datos para que un representante de Claro se contacte vía telefónica para iniciar la portabilidad.

Cuánto demora la portabilidad

Tal y como informa el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el proceso de portabilidad no podrá demandar más de un (1) día hábil. Sin embargo, en aquellos casos en que la autoridad de aplicación considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta diez (10) días hábiles.

Una vez realizado el pedido de traspaso, desde Claro te llamamos y enviamos sin cargo tu chip Claro a la dirección que nos indiques, para que puedas empezar a usar la línea una vez que esté activa.

¿Cómo pasarme a Claro?

Si estás disconforme con tu servicio actual, no lo dudes más y pasate a Claro. Es realmente muy fácil y, como comentamos anteriormente, cumple con todas las normas establecidas por ENACOM.

El primer paso para pasarse a Claro es elegir un plan control, un plan libre, o un plan prepago. Luego, sólo se necesita ser titular de la línea y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) para concretar la portabilidad.

¿Dónde puedo realizar la portabilidad a Claro? Se puede hacer de manera online o llamando al 0800-123-CLARO (25276).

Al finalizar la instancia administrativa, Claro envía el nuevo chip por correo de forma gratuita y un código de portabilidad por SMS para validar el cambio de compañía y activar el nuevo chip Claro.

Para finalizar la portabilidad sólo resta esperar al momento en que el celular se quede sin señal para poder hacer el cambio de chip. Este proceso se lleva a cabo entre las 2:00 y las 5:00 de la madrugada para que la modificación no influya a la conectividad durante el día.