

La Policía Bonaerense detuvo a una joven de 18 años, identificada como Brisa Villarreal, por el crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado de un balazo en el pecho por motochorros en la autopista Panamericana, mientras que el presunto autor del disparo Luciano Jesús González está prófugo.
La detención se realizó durante un allanamiento efectuado en la madrugada de este domingo en Maquinista Savio. En las próximas horas, la joven, que sería la conductora de la moto y novia del prófugo, será indagada por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pilar, encabezada por Gonzalo Agüero y a cargó de la investigación.
Crimen de Andrés Blaquier: quiénes son los presuntos asesinos
Blaquier fue asesinado a la altura del kilómetro 50 de la autopista Panamericano, estaba acompañado por su esposa Marcela Elordy cuando fue interceptado por dos sujetos que pretendían robarle su moto BMW 1200 de color negro. La mujer sobrevivió, pero se llevó algunos raspones al caer del rodado.
La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo". Los presuntos autores del crimen fueron identificados tras el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas, y los testimonios. Villarreal habría conducido la moto Benelli verde que persiguió al empresario agropecuario.
Al principal sospechoso y presunto autor del disparo que mató al empresario, "Lucianito", se le había solicitado su detención por una causa de robo calificado, pero la Justicia la denegó.
El joven prófugo no era ajeno a las redes sociales: allí compartía fotos de armas, motos y billetes, en algunas de las imágenes no se ve su cara porque las había tapado con un emoji.

Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar donde falleció poco después a raíz de la herida. En tanto, minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice, informaron fuentes policiales.



