MAYORES DE 30

COVID tercera dosis de refuerzo libre para mayores de 30 años en provincia de Buenos Aires desde hoy

A partir de este miércoles 16 de febrero

En esta noticia

La Provincia de Buenos Aires aplica el sistema de vacunación libre contra el Covid-19 desde mediados del 2021, el cual se amplía gradualmente a medida que avanza la campaña nacional de inoculación. En este marco, a partir de este miércoles la dosis de refuerzo o "tercera dosis" también pasará a aplicarse sin día ni horario asignado en el distrito.

Así lo informó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quién reveló que a partir del miércoles 16 de febrero la dosis de refuerzo para el Covid-19 será libre en Buenos Aires para todos los mayores de 30 años.

COVID cuarta dosis desde marzo: quiénes pueden vacunarse en Argentina con el segundo refuerzo

Vacuna Pfizer COVID: así son los efectos secundarios distintos en hombre y mujeres

DOSIS DE REFUERZO LIBRE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ¿CÓMO ACCEDER?

Tal como informó Kicillof en Twitter, el refuerzo será de aplicación libre para todos los mayores de 30 años "que hayan cumplido 4 meses desde que completaron su esquema primario", es decir, desde que recibieron la pauta completa de cualquiera de las vacunas que se aplican en el país, ya sea de dos dosis o monodosis.

Así, todo mayor de 30 años podrá acercarse a cualquiera de las postas de vacunación de la Provincia sin importar su distrito de origen y, tan solo con la presentación del DNI y el cartón que certifica la aplicación de las vacunas previas, se dará la tercera inyección. 

Los vacunatorios bonaerenses de la campaña contra el Covid-19 en los que se puede acceder libremente a la dosis de refuerzo se encuentran disponibles en el siguiente link: Vacunatorios de la Campaña COVID-19 | EMERGENCIA SANITARIA (gba.gob.ar).

COVID: todos los efectos adversos de la vacuna Sputnik, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm que se dan en Argentina

 COVID: "No hay final del virus y la vacuna no es vacuna", las polémicas definiciones de un virólogo argentino

¿QUIÉNES SE PUEDEN VACUNAR SIN TURNO EN PBA?

La aplicación de la vacuna de refuerzo de forma libre, es decir, sin día, horario, ni posta de vacunación específica asignada; ya regía para docentes y mayores de 50 años en toda la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de una campaña que busca flexibilizar y apuntalar la vacunación en quienes aún no se han inoculado, tanto los mayores como los menores bonaerenses ya pueden acceder de forma libre a la aplicación de la primera y segunda dosis correspondientes al esquema completo, al cual ahora se suma la dosis de refuerzo.

Así lo resaltó Kicillof en el acto que sostuvo este martes en Tandil junto a su ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente del municipio, Miguel Ángel Lunghi; y otros miembros de su Gabinete: "La Provincia va a completar una secuencia, una saga, que nos ayudó a ocupar el cuarto lugar en vacunación a nivel mundial, que tiene que ver con el programa Vacuna Libre".

Y detalló: "Vacuna Libre en primera dosis, en segunda y en tercera para mayores de 30 años que ya cumplieron los 4 meses de la última aplicación".  

Además, en línea con la vacunación libre en toda la provincia sin importar la localidad de origen, Kicillof resaltó la temporada de verano "récord" -"la mejor en los últimos 10 años"- e invitó a todos los turistas que deciden veranear en terreno bonaerense a inocularse en los destinos elegidos: "Disfrutan de todos nuestros atractivos y pueden formar parte de nuestro plan de vacunación", destacó el gobernador.

Así, se pueden vacunar sin turno los siguientes grupos:

  • Primera y segunda dosis: para todas las edades, de 3 años en adelante, en cualquier posta de vacunación, sin necesidad de tener un turno asignado previamente.
  • Tercera dosis, vacunación libre para:
    • Docentes y auxiliares de colegio,
    • Mayores de 30 años con la pauta completa "vencida" hace cuatro meses o más,
    • Grupos de riesgo (inmunodeprimidos, embarazadas, adultos mayores, etc.)

Feriado de Carnaval: dos increíbles lagunas escondidas para una escapada cerca de Buenos Aires

COVID: ¿puedo contagiarme de Ómicron dos veces?

NOCHE DE LAS VACUNAS: SEGUNDA EDICIÓN

Por otro lado, el titular de la Provincia de Buenos Aires anunció la realización de una segunda edición de la "Noche de las Vacunas", evento que busca apuntalar la inoculación en masa en horarios tardíos y que ya tuvo su primera ronda el pasado 4 de febrero.

Ahora, la nueva edición se realizará el próximo viernes 25 de febrero en coincidencia con el inicio de las celebraciones de Carnaval en todo el país: más de 100 postas de vacunación distintas funcionarán con el esquema de vacunación libre entre las 20:00 y las 00:00.

"Estará acompañada por una verdadera fiesta con corsos, murgas y bandas en vivo para celebrar el inicio de los carnavales y el éxito de este operativo de vacunación", destacó Kicillof.

Y finalizó destacando que "durante la primera edición de las jornadas nocturnas, se vacunaron 26.702 personas en solo 4 horas", mientras que la Provincia de Buenos Aires ya suma 35,5 millones de dosis aplicadas desde el inicio de la campaña.

Temas relacionados
Más noticias de Provincia de Buenos Aires
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.