Coto amplía su frigorífico exportador en Rosario y anuncia inversiones por u$s 25 millones

Esta semana, la compañía estará cortando cintas de la ampliación de su frigorífico de Rosario por el que desembolsará millones. Ya tiene un segundo proyecto en marcha en González Catán, que le permitirá triplicar las ventas al exterior. 

Hoy, Coto inauguró la ampliación de su frigorífico exportador de Rosario, en la provincia de Santa Fe, “donde implementamos tecnología de avanzada en la industria frigorífica . La inversión será de u$s 25 millones. 

La firma tiene un segundo proyecto en marcha en un frigorífico vacuno en González Catán, provincia de Buenos Aires, para exportar a todas partes del mundo, lo que les permitirá triplicar las ventas al exterior de la empresa, “generando más dólares para la Argentina .

Tras un año signado por la pandemia y la crisis económica, Coto, la cadena de supermercados e hipermercados que emplea a 21.500 personas, incluidos los frigoríficos, campos y granjas, anunció que en 2021, desde su Dirección Tecnológica, invertirá más de u$s 10 millones para “darle tecnología de punta y poder generar nuevas propuestas comerciales en un mundo moderno que cambia, desarrollando Coto Digital y Coto Web– nuevas formas de venta en el mundo, similares a Amazon , compartió su presidente, Alfredo Coto.

La compañía, que este año tuvo una facturación en consumo interno (ejercicio cerrado en junio de 2020) por $ 153.000 millones y en exportación de $ 6000 millones, prevé un 2021 de crecimiento. “Estimamos que, si la exportación sigue creciendo, será superior en un 30% al cierre de este ejercicio. Y con las nuevas implementaciones de ventas, a través de Coto Digital y Coto Web esperamos crecer también en el mercado interno en un 50% en pesos , sostuvo el empresario.

En este sentido, al consultarle a Coto por cuáles considera que serían las políticas públicas que podrían contribuir a darle impulso a su sector, más allá de una "reducción de la presión impositiva e incentivos al aparato productivo para poder generar más empleos argentinos , afirmó: “En la actualidad, la Argentina genera alimentos para 400 millones de personas en el mundo. Incentivando el sector productivo de alimentos con nueva tecnología, podemos lograr exportar el doble, generando múltiples ingresos de dólares a nuestro país .

Durante el año que cierra, Coto también debió afrontar obstáculos: “No poder construir y la paralización de las obras por el efecto de la pandemia. La empresa tenía proyectados dos nuevos megaemprendimientos con la nueva propuesta comercial Coto y este año quedaron en suspenso , lamenta. Como balance de 2020, el empresario sostuvo: "Año atípico, donde los empresarios tenemos que agudizar el ingenio con nuevas propuestas comerciales, implementadas en tiempo récord .

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios