Bajan los casos de coronavirus en los principales destinos turísticos

Desde el Gobierno destacan que desde hace tres semanas caen de manera sostenida los contagios en los destinos más elegidos del verano.

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, que tuvieron la mayor afluencia turística desde el inicio de la temporada de verano, llevan semanas con descenso de casos activos de coronavirus, de acuerdo a información oficial, que resalta la mejora en la situación epidemiológica en los principales destinos del país.

En las últimas tres semanas la provincia de Buenos Aires redujo en 30% sus casos diarios; Córdoba, un 43%; Entre Ríos, un 71%; Río Negro, un 23%; y Neuquén, un 42%.

En el Partido de La Costa, el destino más elegido durante diciembre y enero, los casos activos cayeron casi un 10% en las últimas dos semanas. Y Mar del Plata logró una caída del 47% de los nuevos positivos en las últimas dos semanas, con una reducción del 7% de los casos activos.

Otro destino icónico como Villa Carlos Paz pudo amesetar la curva en la última semana tras un repunte de casos durante enero. También se vienen reduciendo mucho los casos en Puerto Iguazú y Gualeguaychú. Y, resalta la información oficial, luego de semanas difíciles a inicios de enero, el descenso de casos también llegó a Bariloche -una de las ciudades más visitadas en el verano-, con una merma de 1544 a 1345 casos activos en los últimos 14 días.

"En la mayoría de los departamentos está en descenso el número de casos, lo que no quiere decir que el problema esté resuelto o que los casos no estén altos, sino que en comparación de estos últimos 15 días con los 15 días anteriores se observa un descenso y hay que seguir trabajando fuerte para que ese descenso se sostenga", apuntó esta semana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien visitó Bariloche durante la última semana junto con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El Ministerio de Turismo y Deportes proyecta un buen movimiento turístico tanto para la primera quincena de febrero como para el fin de semana largo de Carnaval, donde serán protagonistas los destinos de cercanía.

Con la decisión política de tener temporada de verano, el Gobierno Nacional conformó el "Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo" en 2020, que definió la puesta en marcha del plan "DetectAr", del programa "Municipios Responsables" para que las localidades puedan adaptarse a los protocolos vigentes y una intensa campaña publicitaria con el foco en los cuidados, entre otras medidas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios