Coronavirus: prohíben la entrada al país de extranjeros que hayan visitado zonas afectadas

La medida rige por 30 días. Sí podrán entrar los que tengan residencia en el país.

Desde este fin de semana, los extranjeros no residentes que en los 14 días previos hayan pasado por alguna de las "zonas afectadas" por coronavirus -Estados Unidos, Europa y varios países de Asia- tienen prohibo entrar al país, tras la publicación de la resolución 567/2020 del Ministerio de Salud en un Suplemento especial del Boletín Oficial.

"Establécese la prohibición de ingreso al país por un plazo de 30 días de las personas extranjeras no residentes que hayan transitado por 'zonas afectadas' en los 14 días previos a su llegada", establece el primer artículo de la resolución que lleva la firma del ministro Ginés González García.

La norma también apunta que "el plazo de vigencia de la prohibición de ingreso al país podrá abreviarse o extenderse conforme la evolución de la situación epidemiológica". Es decir que si la evolución local de la pandemia se complica, podría extenderse más allá de los 30 días.

La dirección Nacional de MIgraciones "y las demás autoridades competentes en la materia" deberán adoptar "las medidas que resulten necesarias a fin de implementar" la prohibición.

La resolución también establece que puede haber excepciones "a efectos de atender circunstancias de necesidad debidamente fundadas".

La prohibición de ingreso para los extranjeros no residentes que hayan visitado zonas afectadas por la pandemia de coronavirus ya está vigente desde su puiblicación en un suplemento de la edición online del Boletín Oficial de este sábado 14 de marzo.

Tags relacionados