Coronavirus: hubo empujones y corridas en Once por las restricciones al transporte

Mientras el Gobierno debate la adopción de una 'cuarentena total', en la estación de Once hubo incidentes entre los pasajeros que pugnaban por llegar a los trenes que, finalmente, partieron repletos pese a la indicación que solo viajaran personas sentadas.

Así, los pasajeros violaron las restricciones de distancia mínima establecida, al tiempo que incumplieron con la prohibición de viajar parados dentro de las formaciones. Alrededor de las 18, muchos se amontonaron en la puerta de la terminal y empujaron para que el cordón policial que intentaba evitarlo los dejara entrar.

Vale recordar que, el martes pasado, el ministro de Transporte, Mario Meoni, había prohibido específicamente esa conducta a partir de este jueves, entre otras medidas anunciadas para disminuir la propagación del coronavirus entre los usuarios del transporte público.

Tras el episodio, las autoridades lograron cerrar la entrada a la estación, y continuaron las tareas dentro del establecimiento para controlar el retorno de los pasajeros de acuerdo con los protocolos establecidos.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés