Coronavirus en la Argentina: hubo “quema de barbijos frente al Obelisco

La escena se registró el pasado sábado pero recientemente se volvió viral a través de las redes sociales luego del repudio de los usuarios.

Un grupo de personas se movilizaron durante el fin de semana al Obelisco para protestar contra las medidas dispuestas por el Gobierno de la Nación para la pandemia. Los denominados“anticuarentena organizaron una “quema de barbijos entre los reunidos en la zona. Las imágenes tomadas por los presentes trascendieron por las redes sociales  y fueron repudiadas por cientos de usuarios.

Al grito de “Quema de barbijos los autoconvocados, uno a uno, se acercan a una pequeña fogata para poder depositar los tapabocas, según se ve en las imágenes. Su reclamo se dio en base a las políticas de sanidad del Gobierno en medio de la pandemia por coronavirus  que se vive a nivel mundial. Su argumento se basa en que el aislamiento no funciona como medida de seguridad para reducir el riesgo de contagio.

 
El video muestra incluso cómo varios de ellos festejan cada vez que un individuo se acerca a las llamas para consumir las mascarillas. Esta protesta se da en medio de la creciente curva de contagios que se registra en el país, con un promedio de 10 mil casos diarios.
 

El video se compartió a través de las distintas redes y los usuarios emitieron su repudio ante las polémicas imágenes que se grabaron. Muchos de ellos incluso aprovecharon para reiterar una vez más la importancia de las medidas de seguridad en medio del confinamiento. La situación motivó incluso que la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva emitiera un comunicado sobre la importancia de las medidas para que no colapse el sistema de salud.

Quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino. Pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días. pic.twitter.com/KAKic7GKd8

— Felipe Solá (@felipe_sola) September 6, 2020

Al referirse a una protesta que se realizó en el Obelisco contra las medidas de distanciamiento social dispuestas por la pandemia de coronavirus, el canciller Felipe Solá consideró hoy que "quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino".

"Quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino", expresó Solá desde su cuenta de Twitter, y añadió que esa actitud "pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días".
 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.