Coronavirus en la Argentina: confirmaron 9215 casos y 271 muertes en las últimas 24 horas

Aunque la cifra de positivos informada hoy supera en forma abultada a la de ayer, es el cuarto reporte donde se contabiliza una cantidad menor de enfermos en relación al pico del jueves, cuando se informaron más de 12.000. 

En el día 172 de la cuarentena, la Argentina registró 9215 nuevos positivos para coronavirus, con lo que el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende ahora a 488.007. Además, se informaron 271 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas. El total de víctimas fatales desde el inicio del brote llega a 10.129.

La cifra de hoy supera, en cuanto a reporte de casos positivos, a la informada ayer, pero es la cuarta vez consecutiva que no se establece un nuevo récord en la tasa de registro diario, desde el pico que se estableció el jueves pasado, cuando se contabilizaron 12.026 contagios.   De todas maneras, si se trata de una tendencia cierta hacia la disminución de casos se verá con el correr de los días, ya que los fines de semana se ven siempre alterados por situaciones de sub registro que el Ministerio de Salud ha reconocido. 

 

En el reporte vespertino se informaron nuevas 218 muertes: 116 hombres, 65 residentes en la provincia de Buenos Aires; 27 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chubut; 4 residentes en la provincia de Córdoba; 2 residentes en la provincia de Entre Ríos; 3 residentes en la provincia de Jujuy; 3 residentes en la provincia de Mendoza; 3 residentes en la provincia de Río Negro; 2 residentes en la provincia de Salta; 1 residente en la provincia de Santa Cruz; 5 residentes en la provincia de Santa Fe. Y 102 mujeres, 60 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 3 residentes en la provincia de Jujuy; 2 residentes en la provincia de Mendoza; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 2 residentes en la provincia de Salta; 2 residentes en la provincia de Santa Cruz; 5 residentes en la provincia de Santa Fe. 1 residente en la provincia de Santiago del Estero. (*Una persona de sexo masculino, residente en la provincia de Jujuy, notificada como fallecida, fue reclasificada.)

 

En el informe matutino, en tanto, se registraron 53 nuevas muertes: 29 hombres: 7 residentes en la provincia de Buenos Aires; 9 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 6 residentes en la provincia de La Rioja; 1 residente en la provincia de Mendoza; 2 residentes en la provincia de Neuquén; 1 residente en la provincia de Santiago del Estero; 2 residentes en la provincia de Santa Fe
24 mujeres: 9 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la provincia de Neuquén; 5 residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes en la provincia de La Rioja; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Santa Cruz; 1 residente en la provincia de Santa Fe; 1 residente en la provincia de Santiago del Estero; 1 residente en la provincia de Tucumán.

 

 

 

 

La provincia de Buenos Aires, que lidera el ranking de positivos entre los distritos de todo el país,  reportó 4633  nuevos contagios, con lo que suma 297.079.  En tanto, la Ciudad, que le sigue en cantidad de contagios, sumó 1.089 hoy,  para totalizar 104.009 desde que comenzó la  pandemia. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.