Coronavirus en Argentina: bajaron casos y muertes y otra vez los testeos en el centro de la escena

Confirmaron 1837 contagios y 61 fallecidos en 24 horas.

La Argentina reportó hoy  1837  nuevos casos de coronaviruscon lo que los positivos totales ascienden ahora a 5.243.231.  Así, el país se ubica en el 9º lugar entre las naciones con más infectados, detrás de Irán, que acumula 5.459.796. 

En relación  al tema de los testeos, otra vez el reporte invitó a la confusión, como ocurrió hace pocos días cuando se informaron más de 1 millón y medio de testeos cuando el reporte diario era, en el mejor de los casos,  de unos 100 mil. 

Ese día las autoridades sanitarias dijeron que había sido un error, lo subsanaron y desde ese momento se discontinuó el reporte de testeos. 

Hoy el informe también arrancó con problemas, ya que la primera cifra informada daba cuenta de - 1.556.764, una cifra que también fue corregida. Al rato, el informe detalló que en las últimas 24 horas fueron "informados" 53.815 testeos, un cambio de los reportes anteriores, donde solo apuntaban los "testeos", sin aclarar que eran "informados". Eso también se modificó, para volver a mencionar los "testeos" a secas, ni informados ni efectuados. 


 El reporte del Ministerio de Salud de hoy consignó, además, 61 muertos por Covid -19.  De esta manera, la Argentina acumula 114.579 fallecidos y está en el puesto 13° a nivel mundial en cantidad total de decesos, por detrás de Francia, que acumula 116.050 víctimas fatales. 


Si se toman las últimas 24 horas, Argentina quedó en el puesto 15º a nivel mundial en cuanto a cantidad de decesos reportados para una sola jornada, detrás de Cuba, que hoy sumó  63  muertos.

Son 1489 los internados en terapia intensiva (UTI).

En el país

La provincia de Buenos Aires reportó 679 positivos, mientras que la Ciudad informó 146. La provincia de Córdoba informó 243, mientras que Santa Fe reportó 77.

Del total de positivos, 5.101.146 son pacientes recuperados y 27.506 son casos confirmados activos.

 

Comentarios

  • G

    GDLL

    Hace 14 días

    https://odysee.com/@canaltlv1:2/contracara-marcela-lafuente-(2):8

    Con motivo de desatarse la plandemia en el planeta, se conformó en Alemania el grupo reconocido como abogados por la verdad. Desde hace más de un año vienen analizando todas las medidas violatorias a la libertad y las medidas aberrantes aplicadas como emergencia sanitaria en Europa. El Dr. Fuellmich y su equipo de abogados trabajan desde entonces, todos los aspectos violatorios que se llevó por delante todos los derechos individuales ciudadanos alemanes y de los ciudadanos europeos. Mucho se ha tergiversado sobre su función y acciones jurídicas intentando desprestigiarlo y calumniarlo. Aquí se explica claramente en una serie de programas quincenales los avances legales y logros de su equipo.
    Juan Manuel Soaje Pinto entrevisto a la Sra. Marcela Lafuente, analista política, dirigente de World Wide Buenos Aires y activista por la verdad y la libertad.

    0
    0
    Responder