Coronavirus en Argentina: confirmaron 16 nuevas muertes y el total asciende a 3612

El ministerio de Salud informó que los pacientes recuperados son 89.026, mientras los infectados suman 196.543.

El Ministerio de Salud informó este domingo 16 nuevas muertes por coronavirus en Argentina, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia llegó a 3.612, con una tasa de letalidad de 1,8% y de mortalidad de 79 personas por cada millón de habitantes. El total de casos confirmados en el país es de 196.543.

Desde el último reporte emitido, se registraron 16 nuevas víctimas fatales. Son nueve hombres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; y siete mujeres, 3 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Mendoza; y 1 residente en la provincia de Santa Fe.

A la fecha, informaron que el total de altas es de 89.026 personas.

"La ocupación de las camas de terapia intensiva por cualquier motivo está en 55% total país y 64,5% en AMBA, aumentando en este momento la tensión en la provincia de Buenos Aires. La mayor tensión sigue en la Ciudad de Buenos Aires y en el sector privado, pero el aumento de los casos está transitando hacia la provincia de Buenos Aires", indicó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, en su habitual conferencia de prensa.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios