Coronavirus: el principal asesor de Alberto recomendaciones para cuidarse en las fiestas

Omar Sued, infectólogo y presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, explicó cómo reducir el contagio en reuniones familiares y con amigos. 

Para evitar contagios durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) Omar Sued publicó una guía de recomendaciones sobre cómo evaluar el riesgo a la hora de reunirse. Es infectólogo especialista en HIV y también trabaja en Fundación Huésped.

“Si te vas a juntar, evaluá los riesgos. Si nos cuidamos, estamos cuidando a las personas que más queremos , escribió Sued a través de sus redes sociales. Según recientes investigaciones del Ministerio de Salud de la Ciudad, la mayoría de los contagios se da en reuniones en espacios cerrados sin ventilación. Por lo tanto, reunirse con pocas personas al aire libre en jardines patios o terrazas usando tapaboca tiene bajo riesgo. En el caso de no usar tapa bocas al aire libre, también hay bajo riesgo sin embargo si se canta o se grita el riesgo es moderado.

Si no hay otra opción y la reunión es en lugar cerrado, se debe garantizar la mayor circulación de aire posible. En los interiores bien ventilados, existe riesgo de contagio si no se respeta la distancia social y si las personas cantando o gritan.

La Sociedad Argentina de Infectología también analizó el riesgo de reunirse con muchas personas. Según la organización, el uso de barbijo debe ser obligatorio en las reuniones concurridas. Otra recomendación es no juntar varios núcleos familiares: reducir la cantidad de personas es clave para frenar el contagio.

 

Esta semana, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta insistió en desinfectar superficies de contacto frecuente como mesas, sillas, baños y otros elementos comunes. Además, se debe evitar compartir vajilla, en espacial vasos, platos, servilletas y cubiertos.

Las medidas que tenés que seguir tomando sí o sí para no contagiarte
  • Lavado las manos antes de ponerse el barbijo o tapabocas.
  • No tocar el frente de la mascarilla al sacar.
  • Lavar y secar el tapabocas de tela a diario, y mantenerlo en un lugar limpio y seco.
  • Mantener la distancia social establecida a pesar de tener puesto el barbijo.
Tags relacionados

Compartí tus comentarios