Coronavirus: cómo será la vacunación en la Provincia de Buenos Aires

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, dio detalles sobre cómo será el sistema de vacunación con la Sputnik V.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dio detalles sobre cuál será el sistema de vacunación contra el coronavirus.

Tras la llegada de las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, el funcionario indicó que todo será a partir de un sistema de turnos.

En ese sentido, destacó la importancia en seguir cuidando a la población de riesgo, tanto el personal de salud como a las personas mayores de 60 años.

 

“Vamos a trabajar todo con un sistema de turnos. No es una opción posible que la gente vaya a hacer colas. Todo el Estado va a estar preparado para gestionar y ayudar para que los ciudadanos mayores de 60 años tengan su turno , dijo en declaraciones radiales.

Por otra parte, también se encargó de aclarar quiénes podrán solicitar el mismo para vacunarse en territorio bonaerense.

“La inscripción es un punto que ya coordinamos con la Ciudad de Buenos Aires. Se pueden vacunar en la provincia si tienen domicilio en la Ciudad, pero los trabajadores de la salud pueden vacunarse en su lugar de trabajo en la Provincia , señaló Kreplak.

Y afirmó: “Ya hay como 250 mil personas registradas. Allí la gente manifiesta su voluntad de vacunarse, todavía no estamos otorgando los turnos .

 

Durante los meses de enero se esperan más de 5 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, aunque en ese sentido aún no está confirmado en qué fecha comenzará a vacunarse.

“No sabemos si será el 15, el 17, el 19 o el 20. Depende cuándo lleguen las dosis. Será un despliegue nunca visto en nuestro país. Hay que lograr vacunar lo antes posible a la población de riesgo , manifestó.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios