Contrabandeaban neumáticos en un camión de granos: los detuvieron y les incautaron mercadería por $ 7,5 millones

En el ingreso a Villa María, al sureste de la provincia de Cordoba, por la ruta 158, se detuvo a un camión con acoplado, procedente de Salta, que circulaba con una Carta de Porte Electrónica inactiva.

Funcionarios de la Aduana desarticularon un contrabando de 117 neumáticos que estaban ocultos en un camión que transportaba granos y el organismo informó que "el valor de la mercadería supera los "$7,5 millones".

El procedimiento de control, realizado en conjunto con personal de la Gendarmería Nacional, comenzó en el ingreso a Villa María, al sureste de la provincia de Cordoba, por la ruta 158. Allí se detuvo a un camión con acoplado, procedente de Salta, que circulaba con una Carta de Porte Electrónica inactiva.

Ante la inconsistencia de la documentación, los funcionarios de la Aduana realizaron un control sobre la carga y detectaron 117 neumáticos cubiertos por granos.

Inmediatamente, los agentes aduaneros informaron al juzgado de Villa María por presunta infracción a la Ley 22.415 y se ordenó el traslado del camión a la zona primaria aduanera. La mercadería está secuestrada a disposición de la Aduana de General Deheza.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios