Un estadio en vilo

Conmoción por el desmayo de un jugador que obligó a suspender un partido de la Eurocopa

Se trata del mediocampista danés Christian Eriksen. Se desvaneció durante el partido entre Dinamarca y Finlandia. Hubo momentos de tensión hasta que recuperó la conciencia.

El mediocampista danés Christian Eriksen se desplomó en el campo de juego durante el partido entre Dinamarca y Finlandia, que igualaban sin goles, y lograron de reanimarlo con RCP tras momentos de tensión.

El futbolista se desplomó solo, a los 41 minutos del primer tiempo del partido que juegan Dinamarca y Finlandia por la primera fecha del grupo B de la Eurocopa, en la ciudad de Copenhague.

 Por el episodio el árbitro inglés, Anthony Taylor, detuvo el partido que fue finalmente suspendido por "emergencia médica", según publicó la entidad rectora del fútbol europeo. Dos horas después, el encuentro se reanudó.

Ocurrido el accidente, los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron de inmediato un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a mostrarlo tendido sobre el césped con los ojos abiertos.  

La propia UEFA comunicó de manera oficial a través de Twitter que el partido fue suspendido, debido a lo que sucedió con Eriksen: "El partido de la UEFA EURO 2020 en Copenhague ha sido suspendido debido a una emergencia médica".

Los paramédicos ingresaron al campo de juego, ante el desesperado pedido de asistencia tanto por parte de los compañeros de Eriksen como de los rivales.

Durante 10 minutos estuvieron reanimando al jugador en pleno campo de juego, hasta que los especialistas lo retiraron -acompañado por sus compañeros- a la zona de vestuarios.

Recuperación

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) informó en un comunicado que el futbolista, de 29 años, fue trasladado a un hospital de Copenhague y que experimentó una recuperación.

Una imagen que circuló en las redes sociales muestra a Eriksen ya consciente, con su mano izquierda sobre la frente, cuando era retirado en camilla hacia el hospital con el aplauso del público presente en el estadio.

La comunidad futbolística mundial reaccionó de inmediato en Twitter con deseos de recuperación para el futbolista de Inter de Italia, compañero del argentino Lautaro Martínez.

Sergio "Kun" Agüero, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el alemán Mesut Ozil, las cuentas de los clubes Manchester United y Leeds United realizaron las primeras manifestaciones en esa red social.


Eriksen, de 29 años, lleva doce temporadas en el fútbol profesional desde su debut en primera división en 2009 con Ajax de Países Bajos, en el que jugó hasta finales de 2013. Luego marchó a Tottenham Hotspur de Inglaterra y desde mediados de 2019 milita en Inter.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios