Con Melconian y Carrió, Lanata habló de “la Argentina rota y apuntó al "silencio total" de Cristina

El conductor apuntó a la vicepresidenta mientras que Melconian descartó una hiperinflación y Carrió dijo que Cambiemos "no quiso" que Cristina fuera presa.

En la noche del domingo, Jorge Lanata estuvo al frente de una nueva emisión de su programa PPT en canal 13. En su monólogo de apertura, habló sobre la coyuntura actual argentina y las proyecciones sobre el mercado laboral que profundizarían la crisis. “En el segundo semestre, la desocupación en blanco va a llegar al 29% , aseguró.

A su vez, remarcó el “silencio total de Cristina Kirchner “frente a la pobreza y la pandemia . “El Gobierno argentino en este momento está preocupado por las elecciones y por su propia libertad , subrayó.

Luego, el conductor entrevistó a Carlos Melconian y le preguntó sobre la posibilidad de sufrir una hiperinflación debido a la gran cantidad de emisión monetaria realizada por el Gobierno. El economista lo descartó: “No estamos cerca . Y cobre el mercado cambiario, el economista aseguró: “El tipo de cambio no está atrasado, el problema son las brechas .

Por su parte, Elisa Carrió señaló que “el gobierno de Cambiemos no quería que se haga justicia, por eso Cristina no fue presa. Fue por la construcción oportunista del amigo-enemigo, asesorada por Durán Barba

En relación a la realidad socio-económica de la Argentina, la dirigente de Juntos por el Cambio se mostró muy preocupada pero destacó la implementación de políticas de asistencia a los sectores más golpeados por la pandemia.

Al ser consultada sobre si la situación actual es peor que en el 2001, la exdiputada respondió: “Lo que va a suceder, sucederá. No se pudo evitar. Lo que sí se puede evitar es la violencia, con una ampliación de la conciencia y empezar de nuevo .

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios