Cómo va a estar el clima en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza para hoy 15 de enero : ¿graniza o llueve?

Con tormentas y hasta destrozos en algunas zonas del país, cómo va a estar el clima en la Ciudad de Buenos Aires, la Costa, Santa Fe, Córdoba y Rosario durante el fin de semana.

EL TIEMPO EN BUENOS AIRES 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Capital Federal y sus alrededores tendrá un día nublado y comenzará el fin de semana con lluvias aisladas por la tarde del viernes. Con una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 19°C las probabilidades de precipitaciones alcanzarán un 40%, acompañado de vientos del noreste rotando al norte a una velocidad máxima de 22 kilómetros por hora.

El sábado será un día de lluvias constantes, con temperaturas máximas de 29°C y mínimas de 21°C. Los vientos del noreste por la tarde rotarán al sur con una velocidad de hasta 31 kilómetros por hora.

Para cerrar el fin de semana, el domingo estará mayormente nublado y la temperatura oscilará con una amplia diferencia entre los 16°C y los 26°C. Sin embargo, el viento seguirá soplando con fuerza hacia el suroeste, alcanzando nuevamente una velocidad de hasta 31 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero se verán afectadas por lluvias fuertes, ráfagas de hasta 50 km/h, posible caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Es probable que las lluvias se den en períodos cortos pero intensos, alcanzando una precipitación acumulada de entre 30 y 60 mm o incluso más, dependiendo de la zona

EL TIEMPO EN LA COSTA ATLÁNTICA

Para la costa atlántica, por su parte, se pronostica un fin de semana con días mayormente nublados y tormentas aisladas.

El día de hoy en Mar del Plata se esperan temperaturas entre los 25°C como máxima y 16°C como mínima, con un 40% de chances de precipitaciones para la tarde y una noche nublada. El viento soplará desde el norte a un máximo de 31 km/h, con ráfagas de hasta 59 km/h por la tarde.

Mar del Plata. Fuente: Ahora Mar del Plata

El sábado las chances de precipitaciones aumentan a un 70% para La Feliz con lluvias aisladas por la mañana con mayor potencia por la tarde. La temperatura oscilará entre los 25°C de máxima y los 16°C de mínima con vientos de hasta 31 km/h por la noche.

El domingo cerrará el fin de semana con temperaturas máximas de 22°C y mínimas de 16°C, chaparrones constantes durante todo el día y vientos del suroeste de hasta 50 km/h y ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora.

En cuanto a la ciudad de Pinamar, el día de hoy, 15 de enero, será lluvioso por la tarde y nublado por la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 25°C y los 22°C como mínima, con vientos de hasta 31 km/h.

El sábado la temperatura máxima será de 25°C y la mínima de 17°C con tormentas aisladas durante la mañana y tarde. Por la noche las chances de precipitaciones aumentan a un 70% con tormentas fuertes y vientos de hasta 22 km/h.

Finalmente, el domingo la temperatura máxima será de 22°C y la mínima de 17°C, habrá chaparrones durante todo el día y los vie

el tiempo en SANTA FE

Luego de fuertes temporales con destrozos en la zona de Punilla y La Falda en Córdoba, dónde cayeron 100 mm en 70 minutos, la tormenta se mueve hacia la provincia de Santa Fe. Así, hacia la tarde la capital de la provincia sufrirá de tormentas fuertes que se calmarán un poco hacia la noche. La temperatura máxima para el día de hoy será de 26°C y la mínima de 21°C con vientos máximos de hasta 31 km/h por la noche.

El día sábado presentará una temperatura de entre 28°C de máxima y 19°C de mínima con vientos moderados de hasta 22 km/h que soplarán desde el noreste para girar hacia sur. Por la mañana las tormentas serán fuertes, pero se calmarán por la tarde para convertirse en tormentas aisladas hacia la noche.

Para cerrar el fin de semana, el día domingo las condiciones mejorarán: las probabilidades de precipitación serán nulas y el día comenzará parcialmente nublado para despejarse hacia la tarde-noche. La temperatura máxima será de 29°C y la mínima de 16°C con vientos en dirección sur de hasta 31 km/h.

EL TIEMPO EN CÓRDOBA 

Tras la fuerte crecida del río en La Falda que destruyó campings, arrastró autos y obligó a evacuar a cientos de individuos, la zona centro y norte del Valle de Punilla verá en la tarde del viernes un descenso en las precipitaciones que, en su peor momento, llegaron a 100 mm en sólo 70 minutos. El temporal afectó principalmente a las localidades de Huerta Grande y Villa Giardino. 

Para la tarde de este viernes 15 de enero las temperaturas en la ciudad de Córdoba se mantendrán entre los 30°C y los 21°C como mínima. Las tormentas fuertes de la mañana y la tarde pararán hacia la noche, la cual estará parcialmente nublada y con vientos leves hacia el norte de hasta 12 km/h.

Para el día sábado se espera una máxima de 27°C y una mínima de 18°C con vientos de hasta 31 km/h que tomarán fuerza hacia la noche alcanzando ráfagas de hasta 50 km/h. Durante la mañana y la tarde habrá tormentas aisladas que pararán hacia la noche.

Finalmente, el domingo será un día con algunas nubes en el cielo, pero sin probabilidades de precipitaciones. La temperatura máxima será de 30°C y la mínima de 16°C.

EL TIEMPO EN MENDOZA

En cuanto a Mendoza capital, provincia dónde ayer granizó fuertemente en San Rafael y Malargüe, hoy tendrá una máxima de 30°C y una mínima de 18°C con un cielo parcialmente nublado que abrirá paso a tormentas aisladas por la noche.

Granizo en Mendoza. Foto: El Instransigente

El sábado la temperatura bajará algunos grados con una máxima de 26°C y una mínima de 17°C. La madrugada presentará algunas lluvias aisladas con vientos de hasta 31 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h que se calmarán durante el resto del día, que estará nublado.

Finalmente, el fin de semana terminará con un domingo despejado con temperaturas máximas de 28°C y mínimas de 18°C, vientos leves de hasta 12 km/h y ninguna probabilidad de precipitaciones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios