COLECCIONISTAS

Cómo identificar monedas de un cuarto de dólar que pueden valer hasta u$s 40.000

Hay millones de activos circulando diariamente en el mundo. Sin embargo, sólo algunos de ellos cotizan a cifras exorbitantes en el mercado de los coleccionistas. Te contamos cuáles son.

El coleccionismo abre la oportunidad de ganar miles de dólares por la posesión de un elemento codiciado en el mercado. Sin embargo, éste suele ser un objeto extraño y para que caiga en tus manos hace falta que la suerte esté de tu lado.

Para comprobarlo, ahora habrá que chequear los dos lados de cada moneda. Esto se debe a que los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta u$s 40.000 por una divisa de 25 centavos estadounidenses, y cuya particularidad reside en un error de impresión.

@treasuretown

Rare $40K quarter - here's what to look for!!

%u266C original sound - Treasure Town

Potenciar Trabajo: con aumento en diciembre, cómo actualizar los datos para no perder el plan y cobrar la suba

IFE 5 ANSES: todavía hay tiempo para anotarse y cobrar en diciembre el bono de $ 45.000, ¿cómo hacerlo?

Coleccionismo: ¿Qué moneda es la más buscada?

Recientemente, un experto en la numismática reveló a través de un video de Tik Tok una de las "joyitas" del mercado; extraña, pero no imposible de conseguir, ya que se trata de una moneda no tan vieja. Su valor es de un cuarto de dólar, y aquello que la hace tan especial es el doble reverso que lleva.

Como se sabe, cada moneda tiene dos lados. El reverso es aquel considerado el menos importante, a diferencia del anverso que suele llevar el busto de una figura patria. En el caso del activo que menciona el usuario @treasuretown, el valor agregado recae en que tiene dos impresiones iguales en ambas caras.

Potenciar Trabajo: con aumento en diciembre, cómo actualizar los datos para no perder el plan y cobrar la suba

Dólar hoy: a cuánto cotiza en los bancos de la City este viernes 25 de noviembre

"Son muy raras y sólo se conocen de algunas pocas. Pero cuando aparecen en venta, se venden por un gran precio", explicó el tik toker mientras mostraba en su pantalla una unidad que se compró por u$s 41.975. "Y eso fue hace mucho tiempo", agregó el joven, dando a entender que hoy podría valer aún más.

El usuario detrás de la cuenta @treasuretown es un conocido especialista que se destaca por aconsejar, a través de sus videos, sobre qué elementos observar en un artículo para saber si es de gran valor o no tiene nada en especial.

Plazo fijo calesita para ganar más de 110% que recomienda el máximo gurú de la City: ¿qué es y cómo funciona?

Después de lanzarse, Fernán Quirós recibió un inesperado llamado desde Qatar

¿Cuáles son las monedas que buscan los coleccionistas?

El negocio de colección de monedas puede ser una fuente de grandes ingresos, sobre todo si se trata de activos con fallas de impresión, antiguos y en buen estado de conservación.

El año pasado, por ejemplo, causaron furor las monedas argentinas de 1 peso que decían "Provingias" del Río de La Plata, en lugar de "Provincias"; motivo por el cual muchos coleccionistas locales estaban dispuestos a pagar hasta $ 15.000 por unidad.

Del mismo modo, algunos centavos de dólar también seducen a los aficionados de esta actividad. Son monedas estadounidenses que llegan a venderse por u$s 126.000, simplemente por contar con las siguientes características:

  • Tener en la cara frontal una imagen de Lady Liberty con el pelo suelto.

  • El año, 1793, está escrito debajo de la mujer, en la cara delantera.

  • En la cara posterior tiene una cadena redonda con 15 eslabones conectados. Dentro de la cadena está escrita la frase: "ONE CENT".

  • La palabra "LIBERTY" se encuentra en la parte superior, encima de la imagen de Lady.

  • Alrededor de la cara trasera está escrito: "UNITED STATES OF AMERICA".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.