Cómo generar y ejecutar la mejor estrategia de content marketing

El 15 y 16 de abril se realizará el primer evento de content marketing en español. Contará con más de 30 expositores de primer nivel y apunta no sólo a inspirar sino también a brindar herramientas que van desde la creación y distribución de contenidos al buen análisis del ROI de los proyectos. Cómo participar.

El marketing está cambiando y los contenidos se convirtieron en un elemento central. Las personas son menos receptivas a los mensajes publicitarios tradicionales y prefieren interactuar con empresas y organizaciones que les brinden valor. En este contexto surge CMM 2021, Content Marketing Meeting Latam & Caribe, el primer evento de content marketing en español.

CMM 2021 se realizará el 15 y 16 de abril un un formato virtual que permitirá acceder a los contenidos también durante los 30 días posteriores, ya sea para repetir o ver aquello que no puedan ver en tiempo real. No se trata únicamente de un evento de inspiración sino que apunta a brindar en esas dos jornadas las herramientas necesarias para crear y optimizar un plan de contenidos que brinde resultados concretos.

Qué es el marketing de contenidos

El marketing de contenidos consiste en la creación y distribución regular de contenido de alto valor agregado para prospectos y clientes, en diversos formatos, acompañando las diferentes etapas de recorrido de compra.

"Estos contenidos educan, entretienen, inspiran, informan o son útiles en algún sentido relacionado con la categoría del producto o servicio que comercializas y permiten construir relaciones/estados mentales y emocionales positivos a través de los cuales es probable que esas personas elijan nuestra oferta en lugar de una de la competencia", explica Raquel Oberlander, presidenta de contenidos del CMM 2021.

Raquel Oberlander

En cierto modo, los contenidos reeemplazan o complementan a la publicidad. "El 99% de lo que compramos en los países occidentales desarrollados no son cosas para cubrir nuestras necesidades básicas sino para mejorar nuestro bienestar en algún sentido. Lo que estamos buscando los consumidores de las empresas es que nos ayuden a encontrar este bienestar, sobre todo tiene que ver con un bienestar psicológico y emocional. Esto aplica aunque nuestro negocio sea B2B", agrega Oberlander.

CMM 2021

CMM 2021 está enfocado en profesionales de marketing y comunicación que quieran dar un salto cualitativo en sus estrategias y aprender las mejores prácticas tanto en la creación como en la distribución de contenidos y en el análisis y el retorno de la inversión. "Está dirigido a estudiantes de comunicación, jefes de marketing, directores de empresas, jefes de producto, productores audiovisuales, pero también a directores de pymes y profesionales independientes, porque hoy todos somos productores de contenido y necesitamos saber cómo generar una estrategia", apunta la presidenta de contenidos del evento.

El evento estará dividido en 4 grandes ejes temáticos, con más de 30 conferencistas del mundo entero.

  • Generación de contenidos: aunque la industria ya habla cotidianamente de content marketing, escasean quienes saben exactamente cómo generar una estrategia y un plan concreto, calendarizar los contenidos, generar secuencias y encontrar fuentes de inspiración para la estrategia de marketing más rentable que puede crear.
  • Distribución de contenidos: este track incluirá performance marketing, programática, uso de redes sociales, marketing automatizado, campañas y otras formas de promocionar contenidos.
  • Presupuesto, análisis y retorno de inversión: uno de los problemas de los planes de contenidos es calcular el retorno. Este eje apunta a saber cómo determinar los KPI´s a considerar y generar trazabilidad para conocer los resultados.
  • Tecnología & Herramientas: tecnología aplicada a los contenidos, como Inteligencia Artificial y Big Data.

Además habrá diferentes workshops por vertical (Real estate, Turismo, ONGs, Tech, Salud y farma, Finanzas, B2B, E-commerce & Retail, Personal branding) para que los trabajadores y directores de empresas de diferentes industrias puedan profundizar en su tema específicamente y además ver y analizar casos concretos de su área.

En el encuentro también se entregarán los CMM Awards en las categorías Video o serie de videos de contenido, Podcast, Blog, Blog Corporativo, App Mobile, Uso de e-mail marketing, Uso de Redes Sociales, Uso de influencer marketing, Gaming e ilustración dedicada a Content Marketing, entre otras.

Para inscribirse hay que comprar la entrada en www.cmmlatamycaribe.com.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios