Innovación

Cómo funcionan los nuevos carteles alcanzapelota que se vieron en River

En la noche de la CONMEBOL Libertadores 2024, los carteles "robot" de Mercado Libre captaron la atención de jugadores y espectadores con un innovador sistema que repone las pelotas de manera automática en los córners.

River Plate derrotó 2-0 a Deportivo Táchira en el estadio Monumental y terminó invicto la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Durante el partido se observó una innovadora acción que involucró dispositivos electrónicos en sus carteles publicitarios para alcanzar las pelotas en los córners.

Mercado Libre no solo agilizó el juego al reponer rápidamente las pelotas, sino que también generó un gran revuelo en el mundo del fútbol. Esta acción combina lo inesperado con el deporte nacional, utilizando de manera disruptiva un medio tradicional en el fútbol: las señales dentro del campo.

Los paneles publicitarios, ubicados estratégicamente en las esquinas del campo de juego, trabajaron en conjunto con los alcanzapelotas y árbitros asistentes para reanudar el partido sin interrupciones. Estos dispositivos, que ajustan la velocidad y distancia del lanzamiento según variables como la presión del balón y las condiciones del césped y clima, demostraron cómo la tecnología puede mejorar la dinámica del fútbol.

"El fútbol nos conecta como personas, país y región. En Mercado Libre, buscamos activaciones que ofrezcan una experiencia de marca y narrativa conectada con áreas de interés en la vida de las personas, como el deporte. Con los carteles alcanzapelotas, quisimos transformar el tradicional cartel publicitario en un participante activo del partido, mostrando la tecnología de Mercado Libre en acción", comentó Juan Lavista, director Sr de Marketing de Mercado Libre.

La introducción de innovaciones tecnológicas en el fútbol, como la tecnología de línea de gol (TGL) y el árbitro asistente de vídeo (VAR), fue muy importante para el avance del deporte. Ahora, el sistema de carteles de Mercado Libre se une a estas herramientas, ofreciendo una experiencia única tanto para fanáticos como para jugadores. 

Temas relacionados
Más noticias de innovación

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.