Temperaturas

¿Cómo estará el clima esta semana en la Ciudad de Buenos Aires?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que se prevén lluvias para el inicio de la semana.

En esta noticia

Febrero será el mes caracterizado por la ola de calor a lo largo y ancho del país, con temperaturas mínimas muy altas y máximas que rozaron los 40 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A fines de enero, cuando el SMN advirtió la llegada de la ola de calor, atribuida al fenómeno conocido como El Niño, anticipó que se podría mantener por unas semanas.

Para los próximos días, el organismo anunció que se esperan temperaturas más bajas de las que se sintieron las últimas semanas del mes, y podría incluir la llegada de algunas lluvias en Capital Federal y sus alrededores.

La cantidad de bacterias que tiene el objeto que más usamos todos los días y que puede dañarnos la salud

Otro joven murió electrocutado tras robar cables de un alambrado público

¿Cómo estará el clima esta semana?

Este domingo 18 de febrero fue un reflejo de lo que se espera para el resto de la semana, con una mínima fue de 23 grados y la máxima de 28, los vientos fueron en dirección predominante para el este.

Para el lunes 19 se esperan lluvias aisladas en la madrugada, y con un cielo parcialmente nublado, y vientos del sudeste al este. La mínima será de 21 grados y la máxima de 29 grados.

Mientras que, el martes 20 se estima que habrá un cielo parcialmente a mayormente nublado, y los termómetros se ubicarán entre los 21 y los 30 grados. De esta manera, mostrando como irá en aumento la temperatura.

Durante el día miércoles 21, se pronostica un cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 32, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.

Para el jueves 22, el SMN prevé un cielo mayormente nublao durante toda la jornada. Los vientos partirán del noreste cambiando al este y las marcas térmicas irán de los 23 a los 32 grados.

Llegando al fin de semana, el viernes 23 de febrero, al igual que el jueves, se estima un cielo mayormente nubalo durante todo el día, y las temperaturas se ubicarán entre los 24 y los 28 grados.

Ya en el fin de semana, el sábado 24 de febrero con un cielo mayormente nublado, la temperatura bajará. La mínima será de 17 grados y una máxima de 25.

Recomendaciones y consejos para combatir la ola de calor


Frente a estas temperaturas extremas, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Temas relacionados
Más noticias de clima
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.