En esta noticia

Recientemente el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció el inicio de las obras en la Autopista Valle de Lerma y contará con 22 kilómetros nuevos con iluminación en toda la traza, tres puentes y se complementará con el canal colector pluvial de 12 kilómetros que se extenderá hasta el río Rosario.

Cómo será la nueva autopista en Salta

Las nuevas obras viales serán en la Autopista del Valle de Lerma y canal colector pluvial, el cual ayudará a terminar con las inundaciones en la Ruta Nacional 68. Respecto de la traza, será desde la Ruta Provincial 24 hasta El Carril.

En este aspecto, la nueva autovía permitirá la circulación adicional de 40.000 vehículos diarios y favorecerá los tiempos de traslado en las localidades del Valle de Lerma. Durante el acto inaugural, el gobernador de la provincia expresó: "Los salteños del Valle de Lerma y del Valle Calchaquí vamos a estar todos un poco más cerca y con mejor calidad de vida", manifestó.

Fuente: Salta
Fuente: Salta

Por su parte, los trabajos de construcción de la nueva autopista tendrán una duración aproximada de 36 meses e incluirá siete nudos viales y tres puentes sobre los ríos Pulares y Rosario, y en la zona de Los Vallistos sobre las vías del ferrocarril.

Asimismo, el plan de la Autopista Valle de Lerma forma parte de una serie de obras viales en toda la provincia que comprenden tanto la Circunvalación Este, la Noroeste y la Oeste.

En este aspecto, se anunció que llevará el nombre de Papa Francisco "como homenaje al argentino más importante de la historia, porque, tal como él impulsaba en sus mensajes, es un conjunto de avances que dignifican, igualan oportunidades y abrazan a todos los salteños", manifestó Gustavo Sáenz.

Anunciaron la construcción de una nueva autopista en Salta

Durante la inauguración de las obras en la Autopista Valle de Lerma, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, brindó un discurso en el que hizo mención de la importancia que tendrá esta nueva carretera para toda la provincia.

Fuente: Salta
Fuente: Salta

En el acto, el gobernador expresó: "Una obra esperada, soñada y prometida, que conectará las localidades intermedias del Valle de Lerma, impulsando su crecimiento en muchos aspectos", sostuvo.

En esta misma línea, Sáenz sumó: "Esto es lo que intento desde que tengo el honor de conducir los destinos de los salteños: que, en toda la Provincia, con criterio federal, todos estemos más cerca y que las obras que aportan calidad de vida; desde el agua, las cloacas, las rutas, sean puentes que nos conecten", agregó.

Por último, expresó que "bajo la sombra del poncho que nos legara el General Martín Güemes, somos todos familia, somos todos hermanos y estamos orgullosos de ser salteños", concluyó el gobernador tras el anuncio.