Colectivos y trenes en hora pico: cuánta gente puede viajar ahora parada y sentada

El Gobierno eliminó hoy el límite máximo de personas que en hora pico pueden viajar en colectivos y trenes, tanto paradas como sentadas. Y exige máxima frecuencia de los servicios en todo el país

El Gobierno eliminó hoy el límite máximo de personas que en hora pico pueden viajar en colectivos y trenes. Y dispuso que las empresas de transporte público de pasajeros "deben garantizar la máxima frecuencia de sus servicios". 

La medida llega después de la decisión de que el uso del barbijo o tapabocas ya no es obligatorio al aire libre. Además, se dispuso el fin del cepo aéreo y se fijaron nuevos aforos en las canchas, los restaurantes, los teatros y otras actividades económicas.

Así va a ser el Nuevo Metrobús del bajo: por dónde pasa y cómo va a quedar

Vacunación Covid CABA para chicos: abre la inscripción para edades de 3 a 11 años, ¿cómo es el trámite y cuáles son los requisitos? 

La Resolución 389/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, deroga la 64/2020 mediante la cual se habían establecido una serie de medidas para evitar la suba de contagios por coronavirus o Covid-19.

Y determina que, a partir de ahora, las empresas de transporte automotor urbano y suburbano y ferroviario metropolitano y regional deben garantizar la máxima frecuencia de sus servicios.

El barbijo en CABA deja de ser obligatorio al aire libre: todas las medidas que se flexibilizan en colegios y transporte

CUÁLES SON LAS NUEVAS MEDIDAS PARA VIAJAR EN COLECTIVO Y TREN

  • Las unidades deberán circular con la totalidad de los ventiletes y/o ventanillas abiertos durante todo el viaje, más allá de si tienen aire acondicionado o no. En caso de tener ese sistema de refrigeración, tiene que "permanecer encendido en un modo que garantice la mayor cantidad de toma de aire del exterior".
  • En los vehículos urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional todavía rige la regla de viajar con una "cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles", excepto "en los horarios de mayor requerimiento del servicio".
  • Es decir: "ante el exceso de demanda, la capacidad podrá ampliarse hasta 10 pasajeros de pie, dando cumplimiento a las recomendaciones sobre distanciamiento social". 
  • "Se permitirá hasta un pasajero parado por metro cuadrado en los espacios libres disponibles según el tipo de coche correspondiente a cada formación".
  • "Sigue siendo obligatorio usar barbijo o tapabocas durante todo el viaje y durante el tiempo de espera para ascender al mismo, sea en paradas o en estaciones y/o apeaderos". 


Habrá una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Ciudad, ¿cuándo? 

QUÉ EXCEPCIONES HAY

El Ministerio de Transporte aclaró que "en los lugares que se encuentren en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, el uso de los servicios públicos de pasajeros quedará reservado exclusivamente a pasajeros que cumplan con estos requisitos:

a) personal docente, no docente y alumnado que deba concurrir a actividades académicas presenciales donde se hubiera autorizado

b) personas que deban concurrir para la atención de su salud, o tengan turno de vacunación, con sus acompañantes, si correspondiera

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios