Salas Covid-19 del hospital Garrahan están "al 100%", con 39 chicos internados

Lo confirmó la jefa de epidemiología, Rosa Bologna. Entre los niños y adolescentes internados, hay tres en terapia intensiva.

La jefa de epidemiología del Hospital Garrahan, Rosa Bologna, dijo hoy que las salas para pacientes con coronavirus están ocupadas "al 100 por ciento" en ese centro de salud, con 39 niños y adolescentes internados, de los cuales tres se encuentran en terapia intensiva.

"Hoy tenemos a 39 niños y adolescentes con Covid, de los cuales tres están en la unidad de cuidados intensivos, el resto en la sala de cuidados intermedios", expresó, tras lo cual indicó: "La mayoría de nuestros pacientes tiene una enfermedad de base".

En declaraciones radiales añadió: "Los tres pacientes de terapia intensiva son uno de 18 años y dos de 7 años. Los tres tienen enfermedades de base, uno fibroquística, uno con enfermedad neurológica y otro con una enfermedad genética".

Además manifestó: "El año pasado tuvimos alrededor de 600 en total y desde que se inició la pandemia hubo alrededor de 1.100 casos. Lo que es nuevo es el número que se incrementó a partir de la segunda semana de marzo y tuvimos un pico en la primera semana de abril".

Alerta en la Ciudad: récord de ocupación de camas de terapia intensiva

"Los contagios se dan en lo que es el entorno de los lugares por donde circulan los niños", dijo, a la vez que comentó que la mitad de los contagiados "son adolescentes" y señaló que "los internados son de AMBA, parte del Conurbano y parte de la Ciudad de Buenos Aires".

Bologna también brindó una conferencia de prensa este jueves en las puertas del Hospital, en la que dijo que la ocupación en la sala de terapia "es mayor del número que teníamos habitualmente el año pasado" ya que representa el 80 por ciento de las camas destinadas a pacientes con coronavirus.

"Las salas que están destinadas a Covid son casi como terapias intermedias", indicó.

Durante la conferencia, la médica habló también sobre el lugar en el que se pueden producir los contagios y dijo que los pacientes de entre 10 y 19 años, "en reuniones sociales, en la escuela, son los que más circulan".

Precisó que "el grupo de 6 a 9 años en el que la escuela sí podría ser el lugar de transmisión", pero aclaró que "no está específicamente documentado".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios