¿Tenían un vínculo?

Charlotte Caniggia más complicada: piden que declare en la causa del empresario descuartizado

El abogado del hermano de Fernando "Lechuga" Pérez Algaba solicitó el testimonio de la mediática, luego de que uno de los detenidos por el brutal crimen la vinculara con la víctima.

En esta noticia

En medio de la investigación por el brutal crimen de Fernando "Lechuga" Pérez Algaba, el empresario que apareció descuartizado en Ingeniero Budge, pidieron que Charlotte Caniggia se presente a declarar y especifique cuál era el vínculo que mantenía con la víctima. 

Así lo solicitó Javier Ignacio Baños, el abogado del trader asesinado. Esto surge luego de que uno de los imputados asegurara que la mediática le prestó un departamento al empresario para que realice sus operaciones bursátiles.

Tras la declaración de Horacio Mariano Córdoba, uno de los detenidos por el homicidio, el asesor letrado sostuvo que la modelo puede brindar "elementos de interés para descubrir la verdad de los sucedido, y también los verdaderos móviles que llevaron a su autoría". 

Empresario descuartizado: por qué Charlotte Caniggia debería declarar en la causa 


En el acta formulada por Baños se sostiene que Charlotte Caniggia fue mencionada por el comisario "como propietaria o al menos facilitadora de un departamento para que Fernando llevara a cabo operaciones (no muy transparentes)".

En este marco, su testimonio no solo permitiría esclarecer "qué relación la unía" con "Lechuga", sino también reconocer a "los posibles partícipes que gozan de impunidad" por el feroz asesinato y "toda la información necesaria respecto del departamento".  

Empresario descuartizado: ¿cuál es la declaración que complicó a Charlotte Caniggia?


Córdoba
es oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y, según su testimonio, mantuvo una relación cercana con Pérez Algaba por dos años. "E
ntabló una amistad con él a partir de que quería invertir en criptomonedas", reveló.

Gentileza: TN. 

En este marco, contó que visitó un departamento "muy ostentoso" donde había varias personas haciendo trading, y que a esa oficina "se la había prestado Charlotte Caniggia". 

En cuanto al negocio, reveló que al poco tiempo de comenzar a invertir, "empezaron a desmoronarse las criptomonedas". Córdoba le habría prestado u$s 3000 al empresario, que debía devolverle con un pago de interés mensual. Algo que nunca ocurrió. 

En cuanto a la hija del "Pájaro" Caniggia, el abogado Alejandro Cipolla envió un comunicado donde "niega cualquier tipo de vinculación por parte de la Sra Charlotte Caniggia con el Sr. Perez Algaba". "La misma no lo conocía, por lo que es falso cualquier tipo de cercanía", aseguró.

La declaración del abogado de Charlotte Caniggia.

Empresario descuartizado: quiénes son los detenidos por el brutal crimen


Hay 7 personas detenidas por el delito de 
"homicidio cuádruplemente calificado por el uso de arma, alevosía, codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas". 

Se trata de Córdoba, Maximiliano Pilepich (el principal sospechoso del crimen), Nahuel Vargas, Luis Contreras, Matías Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo y Flavia Lorena Bomrad.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.