Cerrarán carriles del Acceso Norte: qué obras se están haciendo, dónde y hasta cuándo se verá afectado el tránsito

Las tareas se desarrollan en jornadas diurnas y nocturnas, extendidas desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.

Autopistas del Sol empezó las obras en los puentes de Acceso Norte sobre el Río Reconquista km 24, altura Camino del Buen Ayre/Bancalari para reforzar la contención en la zona.

Dado a la complejidad de la obra y los tiempos de ejecución quedarán cerrados los carriles involucrados hasta la finalización del trabajo. Las tareas se desarrollan en jornadas diurnas y nocturnas, extendidas desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la madrugada

EN VIVO | Nuevo miércoles de marcha en la Ciudad: hora, calles afectadas y mapa de cortes programados

Fuentes de Ausol subrayaron el carácter "indispensable de la obra", que brindará seguridad y tranquilidad a los vecinos que frecuentan la autopista todos los días. 

Los trabajos se extenderán, en sentido al norte, hasta el mes de agosto y, en sentido a CABA, se realizarán entre agosto y noviembre, aproximadamente.

En un comunicado, Autopistas del Sol explicó que "no resulta posible trabajar sobre el carril lento y luego liberarlo a diario, debido a que el puente quedaría sin defensas. En este tramo, la autopista se reduce a cuatro carriles".

Neumáticos: fracasó otra audiencia y las fábricas enfrentarán 15 días continuos de paros

La obra

El trabajo tendrá un costo de $74 millones de pesos, adicionales a los $1400 millones necesarios para las demás obras en acceso norte. Además se destinarán $680 millones extra para repavimentar Auoeste.

Las tareas implican la sustitución de las defensas metálicas existentes por otras nuevas de hormigón de alta resistencia, para garantizar un mayor nivel de seguridad a los vehículos que circulan por la traza.  

Neumáticos: fracasó otra audiencia y las fábricas enfrentarán 15 días continuos de paros

Se trata de dispositivos de seguridad longitudinales capaces de contener a un vehículo fuera de control, de manera que limiten los daños y lesiones, tanto para sus ocupantes como para el resto de los usuarios del camino.

"La complejidad de las obras se debe a una diversidad de tareas que requieren de tiempos de ejecución y recursos y obligan a la toma permanente del carril involucrado hasta la culminación de los trabajos para la habilitación definitiva" comentaron de Ausol.

Colectivos en el AMBA: ¿hasta cuándo rige la reducción de frecuencias y a qué líneas afecta? 

La obra involucra además la demolición de la vereda y losa, la instalación de encofrado continuo de 24 metros lineales, el hormigonado in situ de la nueva defensa, la restitución de la vereda y losa, y el desencofrado.

Cortes en la Avenida Del Libertador: mapa de los desvíos, día por día

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios