Tragedia

Caso Emiliano Sala: quién es David Henderson y por qué se declaró culpable de la muerte del jugador argentino

A dos años de la trágica muerte del jugador argentino, David Henderson, quien fue el encargado de organizar el vuelo donde el futbolista perdió la vida, será juzgado.

La trágica muerte del jugador de fútbol profesional, Emiliano Sala, conmocionó a un mundo entero pero, por sobre todo, a los argentinos por el futuro promisorio que tenía el deportista de 31 años nacido en la ya que el deportista hace casi 31 años atrás nació en la Provincia de Santa Fe.

Emiliano Sala perdió la vida en 2019 en un accidente aéreo.

El 21 de enero de 2019, el jugador se subió a un avión privado de tamaño pequeño junto al piloto David Ibboston. A pocos minutos del despegue la aeronave se precipitó sobre el Canal de la Mancha y tanto Sala como el piloto perdieron la vida. Ambos iban al Reino Unido a la presentación del jugador que acaba de ser transferido del Nantes al Cardiff City por 17 millones de euros.

EN QUÉ SITUACIÓN ESTÁ EL CASO DE EMILIANO SALA

Finalmente, a 32 meses desde que la tragedia sucedió hay un posible culpable que debe responsabilizarse por el accidente y su muerte, se trata de David Henderson.

El hombre, de 70 años, fue el encargado de organizar el viaje del jugador argentino. Este lunes comenzó a ser juzgado por el tribunal de Cardiff ubicado en Gales.

 David Henderson fue el encargado de organizar el viaje de Emiliano Sala.

La principal acusación es que actuó de manera imprudente ya que las condiciones de dicho vuelo no eran las mejores y puso la vida del deportista y del piloto en peligro sabiendo lo que ocurría.

El día de ayer el acusado confirmó en el tribunal, que fue mencionado anteriormente, que el trágico vuelo no tenía las autorizaciones necesarias para que realice el viaje, sin embargo, salió igual.

La principal acusación es que Henderson actuó de manera imprudente ya que las condiciones de dicho vuelo no eran las mejores.

Desde que empezó la intensa investigación del caso la versión del acusado han sido distintas y terminó declarándose culpable aunque afirma su inocencia de la acusación de haber puesto en peligro al avión que los llevó tan cómo dijo la Autoridad de Aviación Civil.

CASO DE EMILIANO SALA: QUÉ HIZO DAVID HENDERSON

David Henderson fue el encargado de organizar el viaje en el que Emiliano Sala perdió la vida.

Willie McKay y su hijo, los que actuaron de intermediarios en el pase futbolístico de Sala, le pidieron a Henderson que se encargue de fletar el vehículo para que llegue al Cardiff City.

CASO DE EMILIANO SALA: CUÁNDO ES LA INDAGATORIA DEL ACUSADO

Durante 10 días seguidos David Henderson va a enfrentarse al juicio que comenzó el día de ayer y finalmente debe ir a indagatoria el año que viene.

La fecha que se eligió para hacerlo es el próximo 14 de febrero de 2022.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios