Sondeo: los argentinos eligieron al mejor slogan para vender carne argentina en el mundo

Datos y conclusiones de un sondeo realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA).

"Carne argentina, la mejor carne del mundo", es el eslogan que mejor representa a la carne vernácula para los argentinos según los datos surgidos del último Monitor ONLINE realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) que se lleva adelante cada dos meses en un panel con una muestra de mil casos representativos de todo el país. Le siguen en importancia "Carne argentina, irresistiblemente sabrosa" y "Carne argentina, carne de verdad".

"Después aparecen otros eslóganes que tendrían menor potencial, pero que también reflejan que parte de la población está prestando atención a otros aspectos que antes ni siquiera se tenían en cuenta", sostienen Adrian Bifaretti, jefe y asistente respectivamente del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, autores del trabajo.

Pese a esta autoproclamación, que hará las delicias de la idea de "agrandados" con la que se asocia a los argentinos en el folklore de la región, en el trabajo del IPCV se nota la preocupación de los autores por cómo "la grieta alimentaria se está instalando entre nosotros" y se refieren en particular a cómo se refleja eso en las redes sociales. 

Aunque consideran un dato a favor que entre los que siguen las redes sociales "un 85% piensa que los mejor posicionados son aquellas personas que comen de todo y sólo un 15% que son los veganos quienes tienen "las de ganar", llaman a los amantes de la carne a no "entrar en ninguna conversación para dar entidad a conflictos estériles" sobre esta grieta.

"Está claro que esto respalda a la carne y que le da enorme fuerza para mostrar su verdad, y mostrar "la otra campana", aseguran, pero advierten que las plataformas sociales constituyen un "territorio" que le es hostil y que es justamente el espacio de aquellos que difícilmente vayan a cambiar su opinión y en quienes ni siquiera existe una remota posibilidad de que vuelvan a comer carne.

"Entrar a debatir, o discutir con ellos significaría una postura no inclusiva de parte de la carne por no respetar sus posturas o puntos de vista", advierten y subrayan: "La gente no quiere hoy a empresas, gobiernos, actores, periodistas e influencers que no sean inclusivos".

"Entendemos que existe todavía una masa crítica del mercado y una percepción del mismo con una imagen favorable como para seguir agregando valor y lograr un mayor fortalecimiento de la imagen de nuestra carne vacuna", concluyen.

Esto en un contexto donde las investigaciones realizadas por el IPCVA demuestran que siete de cada diez argentinos piensan que las redes sociales tienen alta incidencia en las elecciones alimentarias de los más jóvenes y que un 6% de la población dice estar participando en debates o discusiones que tienen origen en la forma en qué y cómo come.

"Si bien tiene menos importancia que los debates relacionados con aspectos económicos o políticos, llama la atención que las conversaciones respecto a distintas visiones que existen sobre las conductas alimentarias más beneficiosas estén casi a la misma altura que las discusiones que se generan en la comunidad futbolera", subrayan.

Compartí tus comentarios