

A partir de ahora, dos líneas de colectivo que circulan por elÁrea Metropolitana de Buenos Aires(AMBA) cambiarán para siempre. Y es que el Ministerio de Infraestructura porteño informó que podría haber una fusión de recorridos y la modificación de sus rutas.
A partir del Foro de Participación Ciudadana del Transporte Público Colectivo de Pasajeros por Automotor de CABA se tratará este proyecto de fusión. Así, los ciudadanos de la jurisdicción podrán participar con sugerencias y quejas sobre esta medida.
Atentos pasajeros del AMBA: ¿qué líneas de colectivo cambiarán sus recorridos?
El ministerio a cargo de Pablo Bereciartua anunció que las líneas 90 y 151 se fusionarán y cambiarán sus recorridos. Algunos pasajeros saldrán desfavorecidos con esta determinación por la supresión de recorridos.
Por un lado, la primera une a Villa 21-24 de Barracas y Nueva Pompeya hasta Villa Devoto, llegando a la avenida General Paz. Mientras que el segundo, sale desde Constitución, pasa por Villa Crespo, Belgrano, Saavedra y termina en Vicente López.
¿Qué cambios traerá la fusión de las líneas de colectivo?
La línea 90 de colectivo desaparecería por completo y su recorrido sería tomado parcialmente por la 151. Así, se crearía el nuevo ramal a la Villa 21-24 de la línea 118, la extensión de la línea 102 y los nuevos ramales de la 61 y 62.

El cambio radical se dará con la eliminación del recorrido actual de la línea 90 por los barrios de Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Chacarita y Villa Crespo.
Por su parte, la 151, también operada por MODO (compañía satélite del Grupo Metropol), conservaría sin muchos cambios su viaje principal entre Constitución y Saavedra. Mientras que su nuevo recorrido "B", estará entre el barrio 21-24 y Puente Saavedra.
Además de estas dos trazas, se añaden dos servicios cortos: uno ya existente del 151 entre Constitución y Colegiales y el otro entre Constitución y Once.
Cambios de las líneas en el AMBA: el Gobierno porteño abre un foro de participación
Con la Resolución N° 118/SECT/25, el Gobierno porteño convocó a un Foro de Participación Ciudadana del Transporte Público Colectivo de Pasajeros ante la fusión de las dos líneas de colectivo.
A raíz de esto, buscan "permitir y promover una efectiva participación ciudadana en el proceso de modificación de parámetros operativos de los servicios de transporte público colectivo de pasajeros por automotor de jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
La publicación en el Boletín Oficial indica que habrá 15 días de corridos para que "los interesados puedan presentar sus opiniones, sugerencias, impugnaciones y/o todas las consideraciones relevantes, respecto del contenido del Anexo de la presente".

