Menos feliz que antes: Argentina sigue cayendo en el ranking de países más felices del mundo

El estudio mundial titulado World Happiness Report otorgó resultados que ubican a nuestro país en puestos cada vez menores. Finlandia obtuvo el mejor desempeño por quinto año consecutivo.

Finlandia fue elegido como "el país más feliz del mundo", por quinto año consecutivo, por el relevo "World Happiness Report" (Informe sobre la felicidad mundial), que en esta edición 2022 ubica a Argentina diez puestos más abajo del documento publicado el año pasado.

Con una nota de 7,82 sobre diez, Finlandia lidera el listado de la publicación de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, seguido por Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos, en tanto que en el último puesto se sitúa Afganistán.

Bill Gates solo necesita 6 cosas para ser feliz, ¿cuáles son?

Las claves para alcanzar la felicidad según la Universidad de Harvard


"Los tres avances más importantes fueron los de Serbia, Bulgaria y Rumania. Los retrocesos más fuertes se dieron en Líbano, Venezuela y Afganistán", según el "World Happiness Report", estudio financiado por la ONU que se realiza hace diez años.


EN QUÉ SE BASA EL ESTUDIO

El informe se basa en sondeos que preguntan a las personas por su sensación de felicidad y cruzan estas informaciones con datos del PIB, de los niveles de libertad individual o de la corrupción, entre otros.

"La lección que se saca del informe, en estos diez años, es que la generosidad entre las personas y la honestidad de los gobiernos son cruciales para el bienestar", según Jeffrey Sachs, uno de sus coautores, según reportó la agencia AFP.

¿A quién votarías? La lección de política que se hizo viral 


"Los dirigentes mundiales tendrían que tomarlo en cuenta", agregó.


EL CASO DE ARGENTINA Y LOS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA

La tabulación hecha por los investigadores ubica a nuestro país en el puesto 57 con un puntaje de 5,97. El país sigue su tendencia bajista ya que en 2020 rankeaba en el puesto 47 y en el promedio de 2017-2019 el lugar número 45.

Otros países que ubicaron con un puntaje similar fueron Japón (54°), Honduras (55°), Portugal (56°), Grecia (58°), Corea del Sur (59°) y Filipinas (60°).

Entre los países latinoamericanos, se destacan Costa Rica (23º), Uruguay (30º), Brasil (38º), Chile (44º), México (46º) y Argentina (57º). Venezuela (108) es el país latinoamericano peor situado, incluso por debajo de Irak.


El informe completo

World Happiness Report by Cronista.com

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios