Búsqueda del tesoro: querían vender una casa, siguieron las pistas y desenterraron miles de dólares

Una familia en Massachussets contrató a un buscador de tesoros para que chequeara si los rumores de dinero oculto eran ciertos. Hallaron US$ 46.000 bajo el piso que llevaban escondidos más de medio siglo.

Una antigua casa, un botín escondido desde hace más de medio siglo y un buscador de tesoros profesional son la combinación perfecta para una gran historia. Y exactamente eso es lo que le pasó a una familia de Massachussets que antes de vender la propiedad que había heredado de su abuelo querían confirmar o descartar los rumores sobre miles de dólares ocultos desde los años 50.

Con varios intentos infructuosos a cuestas, la familia optó por recurrir al oficio de Keith Willie. Este buscador de tesoros y youtuber ya se había hecho conocido cuando en 2016 encontró un anillo de compromiso en el agua de un río en el estado de Connecticut.

Willie rastreó el ático de la casa centímetro a centímetro con un detector de metales hasta que se encontró con una señal. Luego, con una cámara endoscópica comenzó a bucear debajo de las tablas del piso, según informó la cadena de televisión local WFSB.

"Cuando la introduje en el segundo o tercer agujero, vi algo raro. Tenía letras y números. Era una pequeña cosa plateada con una ranura. Me di cuenta de que era una cerradura", dice.

El tesoro largamente perdido fue hallado, finalmente, dentro de una antigua caja fuerte de metal gris.

"Aquí vamos, ¿están listos? Oh, miren eso. Veo billetes de 20, veo billetes de 10", dijo Wille cuando los US$ 46.000 dólares -en paquetes con su faja bancaria original- por fin aparecieron y agregó: "Creo que fue un shock. Creo que todos estábamos en estado de shock".

Un miembro de la familia que se identificó como Karen dijo que el descubrimiento se produjo después de décadas de preguntarse si las historias del dinero escondido eran ciertas.

"Estoy contenta de que por fin se haya encontrado", dijo la mujer a la TV y añadió que la familia aún no decidió qué hacer con el dinero extra.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios