Buenos Aires Lírica presenta la ópera de Rossini, “La scala di seta

“La scala di seta es una pieza buffa de juventud de Rossini que trata de intrigas de parejas. Subirá a escena entre junio y julio en el Teatro Picadero.

La compañía Buenos Aires Lírica continúa su temporada 2017 con la ópera buffa de Gioachino Rossini (1792-1868) “La scala di seta ("La escalera de seda"), que se presentará entre junio y julio en el Teatro Picadero.

Con la dirección musical de Carlos David Jaimes y la puesta en escena de Cecilia Elías, cantarán Constanza Díaz Falú, Sebastián Russo, Luis Loaiza Isler, Guadalupe Maiorino, Sergio Carlevaris y Patricio Oliveira.

“La scala di seta es una pieza de juventud de Rossini que trata de intrigas de parejas: Giulia tiene un marido que oculta, Dorvil; su tutor no lo sabe y pretende casarla con Blansac, que es amigo de Dorvil. Por las noches Giulia cuelga una escalera de seda desde su ventana para que Dorvil en secreto pueda trepar a visitarla. Con la participación de Germano, el valet, Giulia complota para que Blansac se enamore de su prima Lucilla.

Rossini es el máximo exponente del belcanto italiano de principios del siglo XIX junto a Bellini y Donizetti. Si bien es recordado hoy ante todo por "El barbero de Sevilla", en “La scala di seta ya se muestra en la plenitud de sus poderes, con melodías pegadizas, ritmos insistentes y sobre todo con su célebre "crescendo rossiniano".

“La scala di seta se presentará el 12, 19 y 26 de junio y el 3, 10 y 17 de julio en el Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857). Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través de Plateanet .

Temas relacionados
Más noticias de Ópera
Noticias de tu interés