Mismo edificio

Alarma por nuevo incendio en Iron Mountain

Se repiten las escenas de un feroz incendio en las instalaciones de Iron Mountain, la empresa en cuyo siniestro diez bomberos y rescatistas fallecieron en 2014.

Bomberos de la Ciudad combaten un incendio en el contrafrente del depósito de Iron Mountain, en Gaspar Jovellanos al 1300 del barrio de La Boca. Se trata del mismo edificio que se incendió y derrumbó en 2014, en el cual murieron 10 personas, entre bomberos y rescatistas.

"Una dotación se encuentra atacando (el incendio) desde la intersección de Benito Quinquela Martín y Azara y otra, desde la intersección de Gaspar Melchor Jovellanos y Benito Quinquela Martín", agregaron las fuentes a la agencia Télam, a la vez que indicaron que "el fuego incursiona por el techo y la montante del depósito, en una extensión de 60 x 20 metros en forma irregular".

Según detallaron fuentes de la policía porteña a El Cronista, los Bomberos de la Ciudad "se desplazan por incendio en deposito Bomberos mediante el empleo de sierra circular" y planean ingresar al interior del depósito "previo emplazamiento de una línea de 51 mm. Se trataría del contrafrente del deposito de Iron Mountain". La enorme cantidad de humo dificulta el operativo de los bomberos.

El antecedente del incendio de Iron Mountain 2014: diez personas muertas

El 5 de febrero de 2014, a las 9:15 de la mañana,  un voraz incendio atacó el frente del edificio de Iron Mountain en el barrio de Barracas. El siniestro provocó un derrumbe de los cimientos, y por el mismo murieron 10 personas: siete bomberos y tres rescatistas.

La empresa es un depósito de archivos de distintas compañías, lo que generó distintas suspicacias en la opinión pública respecto de los motivos del siniestro. En febrero del 2015, peritajes judiciales confirmaron que el incendio en Iron Mountain fue intencional. 

Imagen de archivo: los restos de Iron Mountain, tras el derrumbe de 2014. Crédito: NA

Hace 12 días, la jueza nacional Fabiana Palmaghini elevó a juicio oral la causa por el incendio. Ex directivos de la empresa y ex funcionarios porteños serán juzgados por incendio culposo seguido de muerte y lesiones culposas. Podrían ser condenados hasta 20 años de prisión. 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.